La amenaza del Barcelona a Umtiti y Braithwaite

Los dos jugadores no cuentan para Xavi Hernández y el conjunto catalán les amenaza con dejarles sin dorsal para la próxima temporada

La amenaza del Barcelona a Umtiti y Braithwaite
Umtiti y Braithwaite, los dos jugadores que no cuentan para Xavi Hernández - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Fútbol Club Barcelona es uno de los clubes que más se está moviendo en el mercado de fichajes a nivel europeo. El e tipo presidido por Joan Laporta ha logrado incorporar hasta el momento a Christensen, Kessié, Raphinha, Lewandowski y Jules Koundé, mientras que en el apartado de salidas han abandonado la entidad Philippe Coutinho, Francisco Trincao, Óscar Mingueza, Rey Manaj, Wagué, Dani Alves, Lenglet, Adama Traoré y Luuk de Jong. Los catalanes quieren incorporar a tres jugadores más en este mercado, en defensa las opciones son Marcos Alonso y César Azpilicueta, aunque el gran movimiento sería el de Bernardo Silva, aunque no saldría por menos de 80 millones y hasta que no se produzca la venta de Frankie de Jong, el fichaje del portugués es imposible.

Aún así, el conjunto culé necesita desprenderse de varios futbolistas para aligerar masa salarial y poder inscribir a los cinco fichajes. Dos jugadores que no cuentan para Xavi Hernández son Braithwaite y Umtiti.

En el caso del delantero, tiene contrato hasta junio del año 2024 pero el danés ha pedido cobrar el salario íntegro de los dos años que le restan aún para abandonar la entidad. La directiva del Barça planteó en un primer momento la carta de libertad, y posteriormente pagarle un año de contrato, pero el futbolista tiene decidido cobrar los dos años que tiene aún de vinculación con el club.

Según apuntan medios locales, la dirección deportiva ha valorado incluso la opción de rescindir el contrato de manera unilateral, aunque la medida no parece amedrentar al jugador que ni tan siquiera entró en la lista de convocados para la gira por Estados Unidos. En la Ciudad Condal son conscientes de que el jugador acabará saliendo, aunque es probable que tengan que pagarle los dos años que tiene de contrato. No le faltarán pretendientes, ya que varios clubes de Primera división se han interesado por su situación, aunque tiene una oferta importante del fútbol de Arabia Saudí.

Por otro lado, en el caso de Umtiti, el futbolista sí estaría por la labor de abandonar el FC Barcelona y su entorno le estaría buscando un nuevo club, aunque están esperando una oferta que los contente. El deseo del jugador es regresar al Olympique de Lyon, aunque por el momento el cuadro francés, y ningún otro equipo de la Ligue 1 se han interesado en el jugador.

Mientras se decide el futuro de los dos jugadores, el Barça ya ha comunicado a ambos jugadores que no quedarán inscritos en LaLiga por lo que no tendrían un dorsal asignado y por lo tanto no podrían jugar, aunque sí entrenar con el primer equipo. Si los dos futbolistas no salen antes del 31 de agosto, el Barça se vería abocado a una rescisión de contrato para liberar dorsales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram