Ansu Fati desvela por qué eligió al Barcelona antes que al Real Madrid

El futbolista blaugrana llegó a España con seis años gracias a su padre, quien se encontraba trabajando en Andalucía

Ansu Fati desvela por qué eligió al Barcelona antes que al Real Madrid
Ansu Fati disputando un balón durante un partido frente al Rayo Vallecano - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Ansu Fati está llamado a ser el futuro del FC Barcelona tras la marcha de Leo Messi. La directiva blaugrana le confió el ‘10’ de la camiseta culé, aunque no ha podido estar a tan alto nivel debido a las lesiones que ha tenido hasta la fecha. El canterano azulgrana eligió al Barça cuando llegó a España, aunque su destino pudo haber sido muy distinto, en el Real Madrid.

Tras el Mundial de Qatar, los futbolistas que han ido con sus selecciones han recibido vacaciones por parte de sus equipos. Jugadores como Ansu Fati están aprovechando para realizar entrevistas y repasar su carrera. El jugador del FC Barcelona ha hablado para L’Equipe sobre cómo fue su fichaje por el Barça y su estancia en el primer equipo. El canterano despuntó en las categorías inferiores del Herrera y allí fue donde llamó la atención de los equipos grandes.

Las declaraciones de Ansu Fati sobre su llegada a España y su estancia en Barcelona:

Su llegada a Sevilla: "En 2009 cogí el avión por primera vez con mi madre, mis dos hermanos y mi hermana mayor para ir a vivir a España. Yo no conocí a mi padre. Había visto algunas fotos de él y hablábamos de vez en cuando por teléfono, pero eso era todo. Corrí a tirarme a sus brazos cuando nos encontramos en el aeropuerto de Sevilla. Se había ido solo a ganar dinero en Europa cuando yo era muy joven. Quería que tuviéramos una vida mejor. Pudo haberse ido y olvidado de nosotros, como hacen otros, pero trabajó duro para poder traernos aquí".

Su prueba con el Real Madrid: "En ese momento, no tenían residencia para sus jugadores jóvenes. Por eso, decidimos que La Masía era la mejor opción. Recuerdo ver La Masia de fondo, poco antes de llegar. Cuanto más nos acercábamos, más nervioso me sentía. Al principio, no estaba seguro de querer venir y, después de una semana, ¡no quería irme! Marc Serra, mi primer entrenador en La Masia, me hizo comprender rápidamente en qué club había aterrizado y que, durante los partidos, tenía que respetar a mis rivales. También me animó a marcar más goles y a no hacer más este tipo de gestos superfluos".

Su llegada al primer equipo: "Cuando entré al vestuario y vi a Luis Suárez, Leo Messi y todos los demás, no podía creerlo. Me senté en silencio. Pensé que era solo por esta vez, porque a menudo pasaba que los compañeros subían para completar. Pero, al día siguiente, me pidieron que volviera. Después de tres entrenamientos, me iba a ir a casa y Carlos Naval, el delegado, me dijo: "Espera un momento, pronto se anunciará la convocatoria para el partido contra el Betis". No contaba con ser parte de eso en absoluto, pero luego comenzó a escribir mi nombre en la lista. Salí corriendo y, llorando, llamé a mi padre".

Su foto con Messi: "El fotógrafo del equipo nos tomó una foto a los dos y luego Leo la subió a su Instagram. Después de eso, recibí millones de notificaciones, fue una locura. Nunca olvidaré este gesto, le estaré eternamente agradecido. Que un jugador de su talla haga eso es algo muy importante para mí. Guardo la foto preciosamente en casa, para siempre. Recuerdo que Ronaldinho lo apoyó un poco de la misma manera cuando comenzó. Hizo lo mismo conmigo. Esta fue una verdadera fuente de motivación adicional para mí".

Su relación con el resto del equipo: "Hablo mucho con Jordi Alba, porque muchas veces jugamos juntos en el lateral izquierdo. Hay una química especial entre nosotros. Busquets siempre dice las cosas con mucha franqueza, te guste o no. En cuanto a Piqué (ya retirado), siempre le ha gustado hacer bromas. Tengo mucho respeto por ellos. Pero también hay muchos jóvenes. Con Eric, siempre hemos jugado juntos. Es una de las personas que me ayudó a adaptarme a la vida aquí y al juego en el Barça. Pasé mucho tiempo en su casa cuando éramos niños, a menudo jugábamos PlayStation. En el campo también me dijo que no regateara demasiado. (Se ríe.) Con Pedri, Gavi y los demás, pasamos mucho tiempo juntos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram