El Barça aprieta en tres salidas... pero le siguen sin salir las cuentas con Koundé

El conjunto blaugrana tiene que ingresar unos 40 millones de euros para poder inscribir al defensa en LaLiga

El Barça aprieta en tres salidas... pero le siguen sin salir las cuentas con Koundé
Aubameyang celebra un gol con el Barça - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona sigue trabajando a contrarreloj para poder dar salida a algunos de sus descartes e inscribir a Jules Koundé, el único de los fichajes de este verano que aún no ha sido registrado en la sede de LaLiga. Los catalanes tienen que percibir unos 40 millones de en este mercado para que el ex jugador del Sevilla pueda ser inscrito, y es por ello que a medida que pasan los días el nerviosismo aumenta en la Ciudad Condal, aunque desde el club mandan continuamente un mensaje de calma.

El primero en salir podría ser Samuel Umtiti. El Lecce de Italia se ha puesto en contacto con el Barça para incorporar al zaguero galo en calidad de cedido hasta final de temporada. La directiva de Joan Laporta está encantada con la operación, ya que de esta forma abandonaría el club uno de los jugadores con los que no cuenta en absoluto Xavi Hernández. Desde Italia aseguran que el conjunto transalpino solo pagará en función de los partidos que pueda jugar Umtiti, ya que existen serias dudas sobre su estado físico debido a sus problemas de rodilla, es por ello que en un primer momento el FC Barcelona pagará el cien por el cien de su nómina, pero a medida que el francés vaya disputando encuentros, el Lecce irá aportando un porcentaje cada vez mayor de su salario. Su salida, sin embargo, no reduciría en exceso la masa salarial del club, pero ante una situación tan delicada, su salida es positiva.

Por otro lado, Memphis Depay también podría salir en las próximas horas. Un año después de recalar en las filas del conjunto blaugrana, se busca una rescisión de contrato que agrade a ambas partes con el objetivo de liberar una ficha y un salario, algo mayor que el de Umtiti. La Juventus aprieta para hacerse con los servicios del atacante, que solo saldría del Barça esta temporada a coste cero, es la única condición que ha puesto tanto él como el conjunto italiano.

De momento, el único de los jugadores que sí podría dejar dinero en la Ciudad Condal es Aubameyang. El ariete gabonés podría ser traspasado al Chelsea por 19 millones de euros más Marcos Alonso, tasado en once millones, por lo que la cifra ascendería a los 30 millones de euros, unos números que verían de manera positiva en el Barça. Tiene una ficha alta el delantero, por lo que sumado al dinero percibido por su traspaso, el conjunto culé estaría cerca, pero aún no, de ingresar los 40 millones necesarios para inscribir a Koundé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram