El Barça cerca de cerrar un 'fichaje bomba' gratis procedente del PSG

El conjunto azulgrana estaría cerca de llegar a un acuerdo con Sakina Karchaoui tras acabar su contrato a final de temporada con el conjunto parisino

El Barça cerca de cerrar un 'fichaje bomba' gratis procedente del PSG
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El FC Barcelona femenino parece que quiere seguir con su hegemonía en el fútbol europeo y por ello ya se prepara para el futuro que le augura en los próximos años. Con un nuevo técnico (más que probable para la próxima temporada) y la renovación de Alexia Putellas como piedra angular del proyecto, el club ahora parece estudiar hacerse con los servicios de otra jugadora ‘top’ para su lateral izquierdo.

Se trata de Sakina Karchaoui, según han asegurado los compañeros de Relevo, la futbolista del PSG llegaría libre al conjunto azulgrana al final de temporada tras finalizar su contrato con el conjunto parisino. El acuerdo por la jugadora francesa parece prácticamente atado y a falta de resolver algunos flecos vestirá la camiseta culé la próxima temporada.

Internacional con Francia, 28 años y con mucha experiencia en el fútbol de élite europeo. Ha conseguido ganar una UEFA Champions League con el Olympique de Lyon justo antes de firmar por el PSG hace tres temporadas. Puede actuar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, una gran polivalencia para la defensa azulgrana.

La llegada de Karchaoui añadiría más competencia tanto para Ona Batlle como para Fridolina Rolfö en ambas bandas, además de las ya asentadas Marta Torrejón y Lucy Bronze. La lateral inglesa de momento no ha renovado su contrato con el Barça y se encuentra a la espera de decidir su futuro. Una de las claves sería conocer el próximo entrenador del FC Barcelona para la próxima temporada.

Después de resolver este asunto, el tema principal está en la renovación de Alexia Putellas. Ambas partes han acercado posturas y todo apunta a que seguirá vistiendo la camiseta del FC Barcelona durante mucho tiempo. Otro asunto importante que tiene el club entre manos es también renovar a Mariona Caldentey. Todo a su debido tiempo, ya que es evidente el problema económico que atraviesa el club ya que también afecta a todas sus secciones, no solo al equipo masculino obviamente.

El elegido para entrenar al FC Barcelona femenino

Se han barajado muchos nombres, pero según apuntó el diario Sport, el elegido para el puesto es Pere Romeu. Un hombre de la casa y que conoce bien a Jonatan Giráldez. El proyecto del Barça femenino poco a poco se va aclarando con nombres importantes, algo que parece entusiasmar a la parroquia azulgrana. Ya ha conseguido renovar a Mapi León y a Patri Guijarro, dos futbolistas muy importantes para el club catalán y por supuesto para la afición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram