El Barcelona anuncia un repunte económico y su deuda real
El club catalán ha dado a conocer el balance económico de la pasada temporada, el presupuesto para la próxima en la que se espera crecimiento gracias a la vuelta al Camp Nou y ha señalado que su deuda se ha reducido en 90 millones de euros aunque es cierto que el Barcelona aún tiene mucho a deber

El FC Barcelona ha anunciado a través de página web los resultados económicos de la última temporada, el presupuesto e ingresos previstos de cara a la siguiente campaña y ha desvelado que su deuda ha bajado considerablemente en los últimos meses aunque es cierto que al club catalán aún le queda mucho dinero a deber, siendo el objetivo ir bajando esa cantidad en el futuro cercano.
El FC Barcelona ha puesto al alcance de todos sus socios toda la información económica del club de la temporada pasada en la que el club catalán anuncia que ha consolidado "su recuperación económica y la eficiencia operativa en todas las áreas". El club catalán ha informado que "ha alcanzado los 994 millones de euros, a pesar de haber completado una segunda temporada en el Estadio Olímpico Lluís Companys". Además ha señalado que "los buenos resultados deportivos y la respuesta de la afición han impulsado los ingresos" que han ascendido en este aspecto a algo más de 39 millones de euros. Con todo, el resultado final de la temporada pasada es negativo después de impuestos, 17 millones de euros, generados principalmente por el acuerdo con la UEFA por incumplimiento de fair play por el que tuvo que pagar 15 millones de euros.
No se acaban las buenas noticias para el FC Barcelona, ya que el club azulgrana ha señalado que espera un aumento de los ingresos gracias a la vuelta al Camp Nou lo cual espera que se produzca próximamente. Este regreso a su casa provocará que los beneficios suban ya que el nuevo Camp Nou tiene la capacidad de generar más dinero en los días de partido. "El Club prevé un presupuesto de ingresos ordinarios de 1.075 millones de euros, impulsado por el regreso progresivo al Spotify Camp Nou. Este retorno permitirá incrementar los ingresos de Estadio en unos 50 millones de euros adicionales, contempla la continuidad de la tendencia positiva en patrocinios y un nuevo récord de facturación en merchandising, con el objetivo de acercarse a los 200 millones de euros".
El FC Barcelona anuncia que su deuda ha bajado
Por otro lado, el FC Barcelona ha anunciado que su salud económica ha mejorado de manera notable ya que en el último ejercicio se ha reducido su deuda en 90 millones de euros.
A pesar de ello, el FC Barcelona ha confirmado que la deuda actual del club asciende hasta los 469 millones de euros la cual se intentará seguir reduciendo en los próximos meses.