Nuevo retraso en el regreso al Camp Nou

El FC Barcelona desmiente a la UEFA y aclara que el duelo de Champions League frente al Olympiacos, fijado para el 21 de octubre, se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys. En un comunicado oficial, el conjunto azulgrana ha aclarado las condiciones de venta de entradas y los plazos de reapertura del nuevo Camp Nou

Nuevo retraso en el regreso al Camp Nou
El FC Barcelona anuncia un nuevo retraso para el regreso al Camp Nou - CORDON PRESS

El FC Barcelona ha tenido que emitir un comunicado para aclarar la gran confusión generada en los últimos días sobre la sede del próximo partido de Champions League ante el Olympiacos. La UEFA había anunciado en su página web que el choque se jugaría en el renovado Camp Nou, lo que ponía fecha para el regreso al feudo azulgrana. Sin embargo, el club ha emitido un comunicado oficial confirmando que el encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la fase de liga, se disputará finalmente en Montjuïc, el 21 de octubre a las 18.45 horas.

En dicho comunicado, el Barça explica que todavía no están listos los permisos administrativos necesarios para la reapertura del Camp Nou. Según la entidad, el club se encuentra trabajando en las enmiendas que el Ayuntamiento de Barcelona compartió la semana pasada, lo que retrasará el regreso al estadio hasta, al menos, el fin de semana del 23 de noviembre, cuando está previsto el duelo contra el Athletic Club.

El Barça, consciente de la expectación que había generado el anuncio de la UEFA, ha querido agradecer a sus socios y socias la comprensión y el apoyo en un proceso que definen como “tan complejo como ilusionante”. El regreso al Camp Nou sigue siendo uno de los grandes hitos de la temporada, pero el estreno tendrá que esperar unas semanas más.

En lo que respecta a la venta de entradas para el partido contra el Olympiacos, la entidad catalana ha detallado que los socios con abono del Estadio Olímpico Lluís Companys de las temporadas 2023/24 y/o 2024/25 tendrán prioridad durante 48 horas, entre el 6 y el 8 de octubre. A partir de ese momento, la venta se abrirá al resto de socios con un descuento del 20% y posteriormente al público general.

Los precios de las entradas oscilan entre los 11 y los 37 euros, en función de la zona del estadio. Además, todas serán nominales y únicamente se podrán adquirir a través de los canales oficiales del club.

Este anuncio supone un jarro de agua fría para aquellos aficionados que soñaban con el regreso inmediato al Camp Nou. La contradicción con la UEFA ha generado cierta polémica, pero el club ha sido tajante, y el duelo frente al Olympiacos se jugará en Montjuïc. Ahora, los seguidores culés tendrán que esperar un mes más para volver a ver a su equipo en el renovado feudo azulgrana.