Ya hay fecha para el regreso al Camp Nou
La web oficial de la UEFA ha anunciado que el próximo 21 de octubre, el partido de Champions entre el Barça y el Olympiakos, se jugará en el renovado Camp Nou. De momento, el club azulgrana no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto

La UEFA, a través de su web, ha detallado que el Barça - Olympiakos de la fase de liga de la Champions League, tendrá como sede el renovado Camp Nou. Así, el regreso de la afición culé a su feudo estaría fijado para el próximo 21 de octubre. Esta noticia, que aún no ha sido ratificada por el club, llega en medio de la incertidumbre sobre cuándo podrá reabrirse el estadio tras las obras de remodelación. La entidad blaugrana todavía no ha emitido comunicado alguno, lo que añade más misterio a la situación.
El partido contra el Girona: clave
El calendario señala que, apenas tres días antes del duelo europeo, el Barça deberá enfrentarse al Girona en LaLiga. Lo más lógico, sería que ese encuentro sirviera como primer examen para ratificar que el Camp Nou cumple con las condiciones necesarias de seguridad y logística para acoger a miles de espectadores. Sin embargo, todavía no está claro si ese compromiso de liga se disputará en Montjuïc o ya en el estadio de Les Corts.
El Ayuntamiento de Barcelona tampoco ha hecho pública la concesión de la licencia de primera ocupación, un trámite imprescindible para que el Camp Nou pueda volver a abrir sus puertas al público. El propio alcalde, Jaume Collboni, señaló recientemente que pronto habría novedades importantes, pero a día de hoy no existe confirmación oficial.
Por otro lado, Albert Batlle, ya se postuló sobre el regreso al estadio en el derbi catalán: "¿Para el 18 de octubre? Tenemos la esperanza de que se hagan los ajustes a realizar y, desde el punto de vista de la seguridad, se pueda dar el visto bueno para reabrir parcialmente el Camp Nou. Pienso que se podrán arreglar los pequeños problemas que había".
Los requisitos de la UEFA y la incógnita de la afición
La UEFA, presidida por Aleksander Ceferin, quien estará presente en Montjuïc para el partido ante el PSG, exige que todos los estadios cumplan unas condiciones mínimas. Entre ellas, que se pueda dividir correctamente a la afición visitante y que la señal televisiva muestre al público en distintos sectores de la grada. Eso implica que, además de la Tribuna y el Gol Sur, ya contemplados en la fase 1A de la remodelación, también debería estar disponible parte de la zona de Lateral, fase 1B.
La gran incógnita es si el organismo europeo ha aceptado alguna excepción temporal para que el Camp Nou pueda acoger el duelo ante el Olympiakos sin tener todas las áreas habilitadas.