El Barça defiende el Camp Nou y pone el foco sobre el Ayuntamiento

La vicepresidenta institucional de FC Barcelona, Maria Elena Fort, ha ofrecido unas declaraciones durante una visita organizada a las obras del estadio. Una vez allí, Fort no ha dudado en defender la remodelación del Camp Nou, y apunta al Ayuntamiento como único impedimento para su apertura

El Barça defiende el Camp Nou y pone el foco sobre el Ayuntamiento
El Camp Nou, a la espera del Ayuntamiento - FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un ojo puesto en el Real Oviedo y otro en el Ayuntamiento de Barcelona. Mientras el equipo de Hansi Flick prepara la sexta jornada de LaLiga, desde la directiva azulgrana mantienen la esperanza de poder regresar al Spotify Camp Nou el próximo domingo 28, ante la Real Sociedad.

La vicepresidenta institucional, Maria Elena Fort, fue clara durante la visita organizada a las obras del estadio: “Después de haber entregado toda la documentación al Ayuntamiento de Barcelona, esperamos que pueda emitir hoy el certificado de primera ocupación y se pueda jugar el domingo”.

De no ser así, el Barça se vería obligado a mantener como sede el Olímpic Lluís Companys, algo que ya está confirmado para el choque de Champions League ante el PSG. Fort descartó que hubiera tensión con el consistorio: “No tengo la sensación de que haya un pulso con el Ayuntamiento, lo contrario. Hemos trabajado codo con codo”.

Seguridad y fases cumplidas

Desde el club insisten en que el estadio está listo. Joan Sentelles, director de operaciones, defendió que “es el estadio más seguro de España. Cumple con todas las normas de seguridad. Que no esté acabado no quiere decir que no sea seguro”.

El Barça asegura que la fase 1B, clave para la Champions League, ya está finalizada, y con ella, la capacidad se amplía hasta los 45.000 espectadores, requisito de la UEFA para poder recibir también a rivales europeos en el Camp Nou.

Laporta mete presión

El presidente Joan Laporta ya había anticipado que “la pelota está en el tejado del Ayuntamiento”. Y es que, aunque el plan inicial era no volver a Montjuïc tras el verano, la falta de permisos obligó a reservar el Olímpic. Ahora la entidad confía en convencer a la UEFA de que les permita disputar allí la fase de grupos de Champions.

La cubierta, para 2027

Otro detalle importante es la nueva cubierta del Camp Nou, que no estará lista hasta el verano de 2027, un año más tarde de lo previsto. “Se hará de mayo a septiembre y no afectará al aforo”, explicó Sentelles. En ese periodo, el Barça incluso contempla arrancar algunos partidos fuera de casa para minimizar el impacto.

Si el permiso llega a tiempo, el duelo ante la Real Sociedad sería mucho más que un partido de liga, significará el regreso del Barça a su renovado Camp Nou. La decisión, por ahora, está en manos del Ayuntamiento.