Balde está de vuelta

El FC Barcelona de Hansi Flick se encuentra sumido en las últimas sesiones de entrenamiento previas al duelo ante el Real Oviedo, partido que se disputará el jueves como parte de la jornada 6 de LaLiga. En el día de hoy, la ciudad deportivo culé ha visto aparecer a Balde, después de tres semanas de baja

El FC Barcelona respira aliviado con el regreso de Alejandro Balde, el cual ha estado tres semanas apartado por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. La noticia supone un respiro para Hansi Flick en medio de un inicio de curso complicado en defensa, aunque la prudencia marca el paso de su reincorporación.

Una defensa en cuadro

El técnico alemán ha tenido que lidiar con varias bajas inesperadas en la zaga. Primero fue la sorprendente marcha de Íñigo Martínez a Arabia Saudí a finales del mercado estival; luego, el infortunio golpeó a Balde el 3 de septiembre durante un entrenamiento. La semana pasada, el que sufrió un contratiempo fue Pau Cubarsí, que se retiró ante el Newcastle por un golpe en la rodilla.

En el caso de Balde, los servicios médicos azulgranas no quieren precipitarse. La zona afectada ya había dado problemas en el pasado y el riesgo de recaída está muy presente. Aunque este martes se ejercitó por primera vez con normalidad, está prácticamente descartado para el viaje a Oviedo y muy difícilmente llegará al duelo contra la Real Sociedad.

El calendario apunta a que la fecha señalada para su regreso sería el 1 de octubre, cuando el Barça reciba al PSG en la segunda jornada de la fase de liga de la Champions League.

Cubarsí mejora, Lamine sigue en pausa

La otra buena noticia para Flick es la progresión de Pau Cubarsí. El central trabajó con precaución en los últimos días, incluso entró en la lista contra el Getafe, aunque no jugó, y todo apunta a que estará disponible frente al Oviedo este jueves a las 21.30 horas.

El caso de Lamine Yamal es distinto. El joven talento continúa con un plan específico para superar sus problemas de pubalgia. Está descartado para el próximo encuentro y el cuerpo técnico tiene claro que no habrá riesgos. El gran objetivo es que llegue a tiempo al PSG, aunque no se descarta que pueda entrar en la convocatoria ante la Real Sociedad si su evolución lo permite.

Flick, obligado a gestionar recursos

La gestión de plantilla se ha convertido en el gran reto del entrenador azulgrana en este arranque de curso. Con Balde ultimando su recuperación, Cubarsí entre algodones y Lamine Yamal pendiente de evolución, Flick debe encontrar equilibrio entre competitividad inmediata y seguridad física de sus jugadores.

Por lo pronto, el regreso progresivo de Balde al grupo es una señal positiva. El lateral quiere estar listo cuanto antes, pero tanto el jugador como el club saben que la palabra clave ahora mismo es la paciencia.