Lamine Yamal, objetivo PSG
El joven extremo azulgrana, Lamine Yamal, no viajará a Inglaterra para el estreno en la Champions League frente al Newcastle y es seria duda en LaLiga contra Getafe y Oviedo. El club aplicará la máxima prudencia con su pubalgia para que llegue recuperado al duelo frente al PSG
El FC Barcelona afrontará su debut en la Champions League sin una de sus estrellas. Lamine Yamal no entrará en la convocatoria frente al Newcastle debido a los problemas de pubalgia que arrastra desde hace varias semanas. Una dolencia traicionera y de difícil manejo que obliga a los médicos culés a extremar la cautela.
Tal y como señala Mundo Deportivo, la prioridad en el cuerpo técnico y en los servicios médicos es clara: evitar cualquier riesgo de recaída. El calendario inmediato del Barça, que incluye duelos frente a Getafe y Real Oviedo en LaLiga, queda en un segundo plano. El escenario más optimista pasa porque Lamine pueda reaparecer con minutos ante la Real Sociedad, aunque el plan a medio plazo está fijado, llegar al 100% al compromiso frente al PSG, encuentro clave en la fase de liga de la Champions League.
Como menciona el citado medio, los problemas comenzaron en el partido de liga ante el Levante. Desde entonces, las molestias se fueron intensificando, especialmente tras el choque frente al Rayo Vallecano en Vallecas. La situación empeoró con su participación en los compromisos internacionales de la Selección Española, de los que regresó tocado desde Turquía. Con este panorama, la decisión de frenar su participación en el estreno europeo estaba prácticamente tomada desde el pasado fin de semana.
En paralelo, el joven extremo continúa con un plan específico de recuperación, basado en fisioterapia diaria y trabajo diferenciado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El club no quiere precipitarse. La pubalgia es conocida en el mundo del fútbol por su carácter recurrente y el alto riesgo de recaída si no se respetan los tiempos adecuados de recuperación.
El caso de Lamine, sin embargo, no solo preocupa en el corto plazo. Se trata de uno de los futbolistas más determinantes dentro de la plantilla blaugrana, y su gestión se convierte en una prueba de fuego para el cuerpo técnico. Recuperarlo en plenitud física antes de medirse a uno de los gigantes europeos como el PSG es considerado vital en la planificación de este tramo de la temporada.
En definitiva, el Barça afronta el inicio de la Champions League sin su gran joya, la cual estará un tiempo apartada de los terrenos de juego. Veremos cómo Hansi Flick sustituye su ausencia, y si el joven Roony Bardghji da el esperado paso adelante. De momento, con una delantera que sacó musculo frente al Valencia, el club barcelonés no debería de pasar grandes apuros en los próximos encuentros.