Villarreal, Athletic, Atlético, Celta y Betis no pueden fallar ya

La segunda jornada de la fase de liga de la Champions y de la Europa League ofrece el partido estelar entre el FC Barcelona y el PSG

Luis Enrique, el técnico que llevó a la gloria al PSG y al FC Barcelona, vuelve a la ciudad condal para medirse al club azulgrana, al que dejó fuera de la Champions hace dos temporadas.

El Barça asume el reto invicto en sus últimos ocho partidos de la fase liga con siete victorias y un empate mientras su rival ha ganado once de sus últimos trece compromisos de la Champions, con dos derrotas.

Por otro lado, el Madrid viaja hasta Kazajistán para protagonizar el partido exótico de la jornada. El equipo de Xabi Alonso, malparado el sábado en el derbi madrileño en el que sufrió una dura goleada (5-2), visita el campo del Kairat Almaty, un debutante en la competición y para el que la llegada del club más reputado del torneo es un momento histórico.

Algo parecido se va a vivir en Chipre, puesto que el Pafos chipriota recibe al gigante alemán, al Bayern Múnich, en otro encuentro sin precedentes en el torneo.

Los otros equipos españoles en la competición se verán las caras con tres clubes clásicos del fútbol europeo. El Borussia Dortmund, campeón de la Champions en 1997 y con dos finales perdidas en su haber, se mide al Athletic Club.

Por otro lado, la Juventus, dos veces campeón y otras siete más subcampeón, visita el estadio de La Cerámica para medirse al Villarreal; y el Eintracht Frankfurt, un habitual en Europa en los últimos años y finalista en 1960, pero dos veces triunfador en la Europa League, la última hace cuatro temporadas, es el primer adversario continental del Metropolitano, del Atlético Madrid, reforzado por la goleada que logró ante el Real Madrid en el derbi madrileño del sábado.

El plantel de Diego Pablo Simeone, al igual que el de Ernesto Valverde y Marcelino García, ya van a contracorriente, con una derrota a sus espaldas y sin puntos. El Real Madrid y el Barcelona, sin embargo, sí que ganaron el encuentro de la primera jornada.

Al margen de los españoles, el duelo entre el Mónaco y el Manchester City sobresale también en esta segunda jornada. En el único partido previo entre ambos ganó el representante francés, entonces liderado por un emergente Kylian Mbappe. Por otro lado, el City del español Pep Guardiola ha perdido sus últimos cuatro partidos de Champions como visitante.

El Inter, subcampeón vigente, lleva 16 partidos sin perder en Milan en la competición continental y ahora llega el Slavia Praga. El Chelsea pone a prueba el debut en la Liga de Campeones de Jose Mourinho como técnico del Benfica. El Marsella, que dio una estupenda imagen ante el Real Madrid y que después propició la primera derrota en la Ligue 1 del PSG, ejerce como local ante el Ajax.

El Liverpool, reforzado por su victoria contra el Atlético Madrid, visita al Galatasaray, que lleva siete partidos continentales sin ganar. Mohamed Salah está a solo dos goles de alcanzar los 50 en la Champions y erigirse en el primer jugador africano en conseguirlo.

El Arsenal de Mikel Arteta recibe al Olympiacos de Jose Luis Mendilibar en un cara a cara español en los banquillos. El equipo de Londres ganó al Athletic mientras el Olympiacos no pudo con el Pafos, rival del Bayern Múnich en esta segunda fecha.

CELTA Y BETIS EN EUROPA LEAGUE Y EL RAYO EN CONFERENCE

El jueves, el Betis viaja hasta Bulgaria para medirse al Ludogorets, después de haber sacado un empate en la primera jornada del torneo ante el Nottingham Forest.

Por su parte, el Celta de Vigo recibe al PAOK griego con la necesidad de ganar, después de caer derrotado en la primera jornada ante el Stuttgart.

También el jueves, el Rayo Vallecano tendrá la visita del exótico Shkëndija, club de Macedonia, que llega en mejor forma que los madrileños, ya que no han perdido en sus últimos cinco partidos, mientras que los vallecanos no han sido capaces de ganar.