Atlético 5-2 Real Madrid: Julián Álvarez destroza al Madrid y devuelve la sonrisa al Atleti

El Atlético de Madrid se impone como local en el derbi madrileño tras otorgarle una manita al Real Madrid. Julián Álvarez fue la estrella de un encuentro donde Sorloth, que partió como titular, pudo hacer las paces con la grada colchonera

Atlético 5-2 Real Madrid: Julián Álvarez destroza al Madrid y devuelve la sonrisa al Atleti
Crónica del Atlético 5-2 Real Madrid - CORDON PRESS
At. Madrid

At. Madrid

DAZNDAZN LaLiga Finalizado5 - 2

R. Madrid

R. Madrid
GolR. Le Normand14' GolA. Sørloth48' GolJulián Alvarez51' (p.), 63' GolA. Griezmann93'
GolK. Mbappé 25' GolArda Güler 36'

El Atlético de Madrid se impone soberanamente ante un Real Madrid que, de no ser por su efectividad, se hubiera llevado del Metropolitano un resultado mucho más abultado. Donde Xabi Alonso no supo leer el partido y los cambios sentenciaron a su equipo, a diferencia de Simeone, que supo entender a la perfección el encuentro.

A Simeone le sale bien la opción Sørloth

Comenzaba el encuentro con un Atleti dispuesto a dejarlo todo en el terreno de juego. Una presión alta y muy intensa asfixió al Real Madrid en la salida de balón, generando las primeras ocasiones para los locales. Así, a los poco minutos, el protagonista de la primera mitad, Alexander Sørloth, tendría la primera ocasión clara.

Un centro muy llovido de Barrios desde la banda, y el noruego, haciendo alarde de su juego aéreo, es capaz de dirigir el esférico hacia la portería de un Courtois que palmeó por encima del larguero. Poco después llegaría el gol.

Falta lejana que los de Simeone decidieron sacar con una jugada ensayada. El plan no salió del todo bien pero el balón recaló en los pies de Giuliano. Desde la banda derecha puso un centro con poesía, y Le Normand se elevó por encima de todos para poner el primero en el marcador. Pocos minutos después, esta vez tras un centro de Nico, estuvo a punto de hacer su segundo gol.

El Real Madrid, que veía como estaba siendo superado en el derbi, tuvo que recurrir a su pareja de moda para meterse de nuevo en el partido. Arda Güler filtró un balón al área directo a Mbappé. Un cambio de velocidad, Lenglet se duerme, y el balón se cruza por delante de Oblak para ingresar en la portería por el palo largo. Subía el empate al luminoso.

No le dio casi tiempo de reacción a los colchoneros que los merengues ya hicieron el segundo. Vinicius cabalgó por la banda izquierda, de un recorte se libró de dos defensores, miró al área, y vio a un Güler completamente solo. Centro medido y el turco culminaba la remontada con una grandiosa volea.

Aun así, el Atlético de Madrid tendría mucho que decir en estos primeros 45 minutos. Volvían a generar ocasiones los locales y, en una jugada aislada, conseguirían un valioso córner. Centro de Julián al área pequeña y Lenglet, completamente solo, remata al fondo de la red. Pero sin tiempo casi para celebrar, el árbitro fue llamado por le VAR. Alberola Rojas consultó el monitor y anuló el tanto por mano. Un sinsentido la acción del central francés que, viendo como le llegaba el balón, decidió cubrir su rostro con las manos en vez de rematar.

La decisión no afectaría a los colchoneros que en la siguiente jugada devolvieron el empate al marcador. Centro maravilloso del capitán colchonero, Koke, que remata Sorloth como bien sabe hacer. Courtois no pudo hacer nada después del mal marcaje de su defensa. La celebración traería polémica. El delantero, que ya vio la cartulina al comienzo del encuentro, se fue directo a la grada a celebrar el tanto, haciendo que los jugadores merengues pidieran la segunda cartulina. El árbitro hizo caso omiso a las reclamaciones.

Poco después se cumplieron los 45 minutos reglamentarios, y los 7 minutos de añadido no sirvieron para generar más ocasiones de peligro. El partido, muy igualado, se fue al descanso. El Atleti propuso mejor juego, pero el Madrid tuvo más efectividad.

Una manita para el recuerdo

Al igual que en la primera mitad, el Atleti salió en estos últimos 45 minutos con una intensidad arrolladora. Poco tardó en generar un nuevo saque de esquina que traería polémica.

Puso el centro Julián, y cuando Hancko iba a rematar, el pie de Arda Güler despejaba el esférico a la altura de su cabeza. El árbitro entendió que era juego peligro y señaló la pena máxima. El penalti, ejecutado por el héroe del día, Julián Álvarez, entró por la izquierda de un Courtois que adivinó las intenciones del argentino.

Poco después casi hace el tercero el Atleti. Nico filtró un pase que dejó solo a Sorloth ante el guardameta belga. Courtois con un rígido brazo repelió el disparo, y el rechace, en la frontal, provocaría una falta peligrosa para los rojiblancos. Otra vez aparecería la ‘Araña’.

La falta, disparada a la derecha de Courtois, a una media altura, fue tocada por el portero, pero la brillantez de la ejecución de Julián impidió que el belga rechazara el esférico. En menos de 20 minutos, el Atleti tenía una ventaja de dos goles.

Simeone mandó un cambio táctico. Los colchoneros dejaron de presionar y regalaron la posesión al Real Madrid. Colocados sobre un bloque bajo, las internadas merengues no resultaban efectivas. Viendo la situación, Xabi Alonso decidió realizar cambios, dar entrada a hombres de refresco y cambiar el esquema para defender con tres centrales. No tuvo el efecto esperado.

Quién sí atinó con las sustituciones fue Simeone. En la recta final dio entrada a Baena y Griezmann, los mismos que sellarían la manita. El primero filtró un pase entre líneas para que el francés, fruto de la clase que posee, definiera con un disparo raso y colocado. Estallaba el Metropolitano tras ver como su equipo le colaba cinco goles a su eterno rival.

El añadido no sirvió de nada y el Real Madrid se retiraba del terreno de juego casi sin oler la portería de Oblak. El Atleti recupera la sonrisa y planta serias dudas a un Real Madrid que tiene un complicado calendario por delante.

Ficha técnica

5.-. Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Hancko (Javi Galán m. 81); Giuliano (Nahuel Molina m. 92), Barrios (Baena m. 92), Koke, Nico González (Griezmann m. 81); Sorloth (Gallagher m. 67) y Julián Alvarez.

2-. Real Madrid: Courtois; Carvajal (Camavinga m. 59), Militao (Asencio m. 46), Huijsen (Gonzalo m.89), Carreras; Tchouaméni, Fede Valverde, Güler (Mastantuono m. 59); Bellingham (Rodrigo m. 69), Vinícius y Mbappé.

Goles: 1-0: m.14, Le Normand de cabeza. 1-1: m. 25 Mbappé. 1-2.m. 37, Guler. 2-2: m. 45+2: Sorloth de cabeza. 3-2: m. 51, Julián Alvarez, de penalti. 4-2: m. 63, Julián Alvarez. 52: m. 93, Griezmann.

Árbitro: Javier Alberola (C. Castilla-La Mancha).Enseñó tarjeta amarilla a Sorloth, Nico González, Lenglet, Giuliano, Guler, Asencio, Carreras, Mastantuono.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLIga EA Sports, disputado en el estadio Metropolitano de Madrid, ante 69.167 espectadores.