La polémica del derbi: ¿Debió ser expulsado Sorloth? Iturralde, Mateu y Carvajal responden

El delantero del Atlético de Madrid celebró el empate a dos con la grada, abrazándose a algunos aficionados, motivo por el cual en otras ocasiones el futbolista en cuestión fue amonestado, pero el noruego tenía ya una amarilla y no la vio por este hecho, lo que le salvó de la expulsión...

La polémica del derbi: ¿Debió ser expulsado Sorloth? Iturralde, Mateu y Carvajal responden
La polémica del derbi: ¿Debió ser expulsado Sorloth? Iturralde, Mateu y Carvajal responden - Cordon Press
At. Madrid

At. Madrid

DAZNDAZN LaLiga Finalizado5 - 2

R. Madrid

R. Madrid
GolR. Le Normand14' GolA. Sørloth48' GolJulián Alvarez51' (p.), 63' GolA. Griezmann93'
GolK. Mbappé 25' GolArda Güler 36'

Posiblemente la decisión más polémica del derbi madrileño y la que dará que hablar durante los próximo días es la de la segunda amarilla a Alexander Sorloth que no vio tras irse a festejar el empate a dos con la grada. El espigado delantero del Atlético de Madrid conseguía igualar el partido en un momento clave del partido, en el tiempo añadido del primer acto, y no pudo evitar festejar su gol abrazándose a la afición rojiblanca.

Los jugadores del Real Madrid se dieron cuenta y fueron a reclamarle al colegiado del encuentro, Alberola Rojas, que debía mostrar la segunda cartulina amarilla al delantero noruego ya que así se castigaba una acción como esa. Sin embargo, el árbitro no interpretó que el ariete debía recibir dicha amonestación y por tanto la consiguiente roja.

¿Pero qué dice el reglamento? Pues a este respecto parece bastante claro según explicaba Iturralde González, exárbitro y analista en la cadena SER. "El reglamento dice que es amarilla cuando vas a la grada y puedes causar una avalancha o un problema de seguridad. El árbitro ve que va a la grada pero considera que no hay un problema de seguridad. Dicho lo cual, Sorlorth no tiene que ir a la grada", zanja Iturralde.

En el reglamento esta acción viene tipificada con los siguiente términos: "Se deberá amonestar al jugador que realice alguna de las acciones siguientes: trepar a las vallas perimetrales o acercarse a los espectadores generando problemas de seguridad".

Otro excolegiado y ahora también analista arbitral como Mateu Lahoz, también dejaba su interpretación en la cadena COPE coincidiendo con la decisión de Alberola Rojas en la que reinó "el sentido común". "Hay que interpretarlo y si te fijas en unas escaleras y realmente esto se tomó para no poner en peligro por por acciones donde la grada de alguna forma se rompía", recordó.

Tras el partido, el propio capitán del Real Madrid, Dani Carvajal, aludía a dicha acción, confirmando que pidieron la segunda amarilla para Sorloth: "Sí, la hemos pedido. Nos explican que no puedes celebrar con la grada por posibles avalanchas y dice que no había situación de peligro y así me lo explicaba. A ver si nos lo explican así antes de que empiece la competición".