El calendario perjudica al Real Madrid
El conjunto kazajo, Kairat, llegará más fresco al choque de Champions League frente al Real Madrid tras una semana sin competir. Por su parte, los de Xabi Alonso habrán disputado cuatro partidos en once días, por un calendario que marcará una clara diferencia en el desgaste entre ambos equipos

El Kairat Almaty, rival del Real Madrid en la segunda jornada de la fase de liga de la Champions League, afrontará el encuentro del próximo martes en el Estadio Central de Almaty con una semana completa de descanso. El último compromiso del equipo kazajo fue el pasado lunes como parte de su liga nacional, donde se impuso al Zhenis por 3 a 1. Apenas cinco días antes habían debutado en la competición europea con una derrota por 4 a 1 en Lisboa, frente al Sporting de Portugal.
La situación contrasta con la del Real Madrid, que vive un calendario cargado de compromisos. Los de Xabi Alonso habrán jugado tres partidos en solo ocho días, donde se incluye el derbi frente al Atlético de Madrid, un encuentro de máxima exigencia. Con el duelo en Kazajistán, habrán completado cuatro encuentros en apenas once días. Una circunstancia que, de entrada, otorga cierta ventaja al conjunto centroasiático en términos de energía y descanso físico de los jugadores.
El Kairat, líder en su liga
El Kairat se presenta a la cita europea en un momento dulce. Es líder de la liga kazaja con dos puntos de ventaja sobre el Astana, y le restan solo tres partidos para poder revalidar el título, dos de ellos disputados en casa. Este escenario le permite encarar el duelo frente al Real Madrid con la moral alta y una preparación focalizada casi exclusivamente en la Champions League.
El técnico local, Rafael Urazbakhtin, subrayó la importancia de este descanso en declaraciones a EFE, donde destacó que espera que el Real Madrid se vea obligado a rotar: “Confiamos en que Xabi Alonso haga cambios en el once para dar descanso a sus jugadores. Nuestro equipo llega fresco y motivado, y queremos aprovecharlo”.
La plantilla del Real Madrid, a prueba
El Real Madrid, por su parte, no solo debe administrar los esfuerzos en la máxima competición europea de clubes, sino también mantener el pulso en la liga española. Tras enfrentarse al Atlético y al Kairat, el conjunto blanco recibirá al Villarreal en el Santiago Bernabéu el próximo 4 de octubre, en medio de una racha de partidos exigente.
La acumulación de encuentros puede condicionar la gestión de minutos de figuras clave como Mbappé, Arda Güler o Bellingham, recién recuperado de su lesión en el hombro, obligando a Xabi Alonso a confiar en jugadores de rotación para poder mantener el nivel competitivo. Todo ello sumado a los problemas en el lateral diestro, tras la lesión de Arnold y la sanción a Carvajal.
El martes, en Kazajistán, se pondrá a prueba no solo la calidad del juego del Real Madrid, sino también su fondo de armario, donde las rotaciones son cada vez más importantes en un calendario tan apretado.