El regreso al Camp Nou toma forma
El Ayuntamiento de Barcelona apunta muy alto a la vuelta del equipo de Flick al Spotify Camp Nou, que señala el encuentro contra el Girona del 18 de octubre para poder tener luz verde

El regreso al Camp Nou sigue siendo una incertidumbre que preocupa al conjunto de Flick. Sin embargo, Albert Batlle, alcalde de Prevención y Seguridad en el Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde al movimiento y al ansiado cambio para la plantilla, que se ha visto perjudicada por la duración de las reformas y ha tenido que jugar en el Johan Cruyff y en Montjuic. Por ello, hay una nueva fecha que ha irrumpido con fuerza, que es la del 18 de octubre, cuando el conjunto culé se enfrentará al Girona, justo a la vuelta del parón de selecciones.
Se activa la opción del Camp Nou
En este sentido, Albert Batlle ha dado luz verde a la posibilidad real de la vuelta al Camp Nou: "¿Para el 18 de octubre? Tenemos la esperanza de que se hagan los ajustes a realizar y, desde el punto de vista de la seguridad, se pueda dar el visto bueno para reabrir parcialmente el Camp Nou. Pienso que se podrán arreglar los pequeños problemas que había". Además, el Diario AS ha explicado que "según explicaron los responsables del consistorio, los principales problemas eran las vías de evacuación del estadio. El lunes pasado, para la reapertura de Tribuna y parte del Gol Sur con una capacidad para 27.000 asientos. Para la fase 1B, necesaria en la Champions, el Barcelona ya tiene todos los papeles preparados, como aseguró Joan Sentelles, director de operaciones". Por ello, apunta muy alto el regreso al estadio azulgrana, preparado para recibir de nuevo a la plantilla y al resto de la entidad.
Pese a ello, el Barcelona no tendrá mal recuerdo durante su "estancia" en Montjuic, donde la afición azulgrana ha visto a su equipo en el camino de la conquista de LaLiga y Copa del Rey, donde terminaron venciendo al Real Madrid en La Cartuja con un gol de Koundé. Además, la pasada temporada coincidía con la llegada de Flick al banquillo culé, que ha caído de pie tras los éxitos logrados la campaña anterior, incluyendo el hecho de levantar la Supercopa de España, también venciendo al equipo que actualmente entrena Xabi Alonso. Sin embargo, la fuerza y apoyo del Camp Nou es incomparable con los otros dos estadios donde ha jugado el Barcelona, conscientes de que ante el Girona puede llegar el momento deseado, en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports, que coincide con el regreso del parón de selecciones de octubre.
El Camp Nou, tras el adiós a Montjuic
En primer lugar, el Barcelona tendrá que decir adiós a Montjuic, donde jugaron el pasado domingo frente a la Real Sociedad, con victoria para los de Flick. Además, el conjunto culé recibirá al PSG de Luis Enrique el próximo sábado, en el duelo correspondiente a la jornada 2 de la UEFA Champions League. Por ello, podrían ser los últimos partidos de la plantilla antes de volver de manera confirmada al Camp Nou, al que se le debe dar luz verde oficialmente para su regreso.