Resuelto el futuro de Marc Bernal
El Barcelona ha confirmado la renovación del centrocampista de 18 años, que firma hasta 2029 y tendrá una cláusula de 500 millones de euros y ha explicado además los duros momentos que ha sufrido durante su recuperación

El Barcelona ha comunicado de manera oficial la renovación de Marc Bernal hasta 2029. El joven futbolista ha firmado un nuevo contrato con el conjunto culé, con el que tendrá una cláusula de 500 millones de euros. Por ello, la dirección deportiva azulgrana confirma su apuesta firme en una de las promesas de La Masía, que viene de sufrir el mazazo de estar prácticamente un año sin poder jugar debido a la grave lesión de rodilla. Sobre este tema ha hablado el centrocampista de 18 años, además de explicar su proceso de recuperación y mensajes de apoyo.
Ya es oficial lo de Marc Bernal
De esta manera el Barcelona ha confirmado la renovación de Marc Bernal en el día de hoy: "El FC Barcelona y el jugador Marc Bernal han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, hasta junio de 2029. Una rúbrica que se ha llevado a cabo este lunes por la mañana en las oficinas del Club, con el presidente Joan Laporta, el vicepresidente primero Rafael Yuste, el directivo responsable del fútbol formativo Joan Soler y el director del Área de Fútbol Deco". Con ello, se confirma un jugador apunta muy alto en la plantilla de Flick, dispuesto a tener todos los minutos posibles tras decir adiós a la dura lesión que sufrió el año pasado en la rodilla. Tras poner punto final a la misma, el jugador de 18 años ya ha tenido unos minutos en esta Liga, tanto frente al Valencia como contra el Oviedo, por lo que su incorporación al terreno de juego se está realizando de manera progresiva.
Por otra parte, Marc Bernal ha querido lanzar un mensaje durante el acto de renovación con el Barcelona: “El día de hoy es el más especial y el más feliz de mi vida. Es un sueño que tenemos todos los jóvenes del club. Espero que sean muchos años más. Ha sido un año muy duro pero desde el primer momento me ha sorprendido la actitud del grupo y del staff. Saben lo duro que es para un jugador. El estar cada día allí se ha hecho más fácil. Ahora mismo para mí no es importante jugar, tengo que coger ritmo. Es un proceso. El mejor Marc será cuando toque y no hay prisa”.
Los días más duros para Marc Bernal
Por otro lado, Marc Bernal habló de los momentos complicados de su recuperación: "La parte más dura fue al principio, cuando no puedes ni caminar ni levantarte de la cama. Fue un mes y medio muy duro. Cuando puedes caminar, correr o tocar pelota ya te sientes más persona. El día que volví fue muy feliz, sabía que los próximos partidos y meses serían de mucha calma. Hay que aprovecharlo. Todo tiene que ser con mucha calma”.
Por último, el centrocampista de 18 años agradeció la confianza al club y Flick: “En el momento que me lesioné y me dijeron que me querían renovar, fue un momento donde estaba en el pozo, era un momento duro. Le debo todo al club de mi vida. Siendo tan joven y jugando lo que jugué, estoy muy agradecido a Hansi por todo el proceso. Fue duro, pero es parte del fútbol. Hay que entrenar duro para volver lo mejor posible”.