El Barcelona fija un plazo para el recambio de Xavi Hernández

El conjunto culé, inmerso en la pelea por la Liga y en cuartos de Champions, esperaría a ver qué ocurre en competición europea para tomar una decisión

El Barcelona fija un plazo para el recambio de Xavi Hernández
Xavi Hernández en el último partido del Barcelona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Barcelona parece que ha cambiado de ánimos desde que Xavi Hernández anunció que dejaría el cargo de entrenador al final de temporada. El conjunto culé se aupó este pasado fin de semana a la segunda plaza de LaLiga EA Sports tras una victoria incontestable en el Cívitas Metropolitano frente al Atlético de Madrid.

Además, el conjunto de Xavi Hernández está en cuartos de final de la Champions League donde se enfrentará al PSG, uno de los rivales más fuertes de los posibles emparejamientos con el siempre peligroso, Mbappé.

El nuevo entrenador del Barcelona

Con todo esto y el anuncio de Xavi Hernández de dejar el club al final de temporada, el Barcelona se fijó en principio final de marzo y principios de abril para tener 'atado' al nuevo entrenador de cara a iniciar la planificación para la próxima temporada. Esta planificación se pensó cuando el Barcelona eran más sombras que luces y todo apuntaba a una temporada que terminaría en blanco y siendo puramente de transición.

El Barcelona parece que está reculando sobre esas primeras intenciones debido al cambio de rumbo que ha tomado el conjunto culé, con claras esperanzas en dar un vuelco a LaLiga y muy vivo en la Champions League.

El Barcelona apuesta por Xavi Hernández

A pesar de que Xavi Hernández ha reiterado su intención de dejar el Barcelona a final de temporada cuando se le ha preguntado por esta cuestión, en el Barça se apuesta por seguir contando con el de Terrassa y ver como mínimo, la respuesta del equipo en los cuartos de Champions League ante el PSG.

Según apunta el diario Sport, si Xavi Hernández consigue hacer un buen papel en la Champions o incluso alzarse con la orejona, desde la entidad presidida por Laporta se buscaría que la decisión del actual técnico cambie para prolongar un año más la relación entre Xavi y el Barcelona. En caso de que esta mejoría actual no se vea confirmada, todo quedaría como antes y Xavi saldría del club al final de la campaña.

Por tanto y como suele ser habitual, el futuro de Xavi Hernández en el Barcelona dependerá casi puramente de lo deportivo pero con la salvedad respecto a otros casos de que el presidente Joan Laporta quiere seguir contando con él porque confía en el de Terrassa como el adecuado para prolongar el proyecto culé ya que Xavi Hernández es un entrenador que conoce perfectamente todo lo que supone entrenar al Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram