El Barcelona pasa por caja para hacer un fichaje para el filial

Los culés han pagado la cláusula de Trilli, una de las perlas de la cantera del Deportivo de la Coruña

El Barcelona pasa por caja para hacer un fichaje para el filial
Trilli es nuevo jugador del Barcelona - Twitter / FC Barcelona
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

A pesar de las dificultades económicas que atraviesen en el Barcelona no dejan de escapar las oportunidades que el mercado les presenta ante sí. No solo lo hacen para el primer equipo, como han demostrado fichando a Iñigo Martínez o Gündogan a coste cero, también están muy pendientes de si pueden reforzar a su filial. Una circunstancia que se acaba de producir aunque en este caso han tenido que pasar por caja.

"El FC Barcelona y el Deportivo de La Coruña han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Álvaro Pérez, Trilli. El defensa de 20 años se incorporará al Barça Atlètic y firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", ha declarado el Barcelona en su web para anunciar su nuevo fichaje. De esta forma se hacen con un nuevo lateral derecho.

Los culés hablan en su comunicado de traspaso, pero en lo que a cantidades se refiere lo dejan un poco más claro, aunque tampoco mucho, los gallegos: "Álvaro Pérez Campo 'Trilli' ejecutó la cláusula de salida de su contrato y por tanto no seguirá en el Deportivo", informó el Dépor en su web. Por lo que el Barcelona habría pagado su cláusula, una cantidad que, según diversos medios, es cercana a los 200000 euros.

Por tanto, el Barcelona ha decidido aprovechar esta oportunidad de mercado y acometer el fichaje de Trilli. Además, era un secreto a voces desde hace varios días, pero estaba tardando en llevarse a cabo. Finalmente se ha producido y el lateral ya es culé: "El jugador ya ha pasado las correspondientes pruebas médicas, ha conocido las instalaciones del FC Barcelona y este mismo lunes empezará a entrenarse con sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Rafa Márquez", explica el club catalán.

Trilli es un lateral derecho con mucho futuro, aunque las lesiones le han frenado en los dos últimos años, también la alta exigencia del Deportivo ha llevado a otros entrenadores a confiar en jugadores con más experiencia. El canterano deportivista ganó la Copa del Rey de juveniles con el Dépor y en los dos últimos años ha disputado 24 encuentros con la camiseta blanquiazul. Ahora pasará a vestir de azulgrana, el Barcelona ha pagado su cláusula, por lo que se entiende que tienen mucha confianza en el gallego.

El jugador conoce bien la categoría de Primera RFEF, una división en la que militará este curso como ya hizo los dos anteriores, ahora solo falta por saber si su rendimiento va a llamar la atención de Xavi. Además, es la única posición en la que el primer equipo no tiene nadie específico para ocupar esa posición porque tanto a Sergiño Dest como a Julián Araujo les están buscando salida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram