FC Barcelona

La bestial oferta rechazada por Dembélé

El futbolista francés del FC Barcelona también ha recibido la llamada del fútbol saudí. Una descomunal propuesta que Dembélé ha rechazado y que dejaba mucho dinero en las arcas del conjunto culé

La bestial oferta rechazada por Dembélé
Dembélé en un partido con el Barça - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El mercado de fichajes de este verano pasa sin lugar a dudas por Arabia Saudí. El país árabe está revolucionando el mundo del fútbol con sus mareantes ofertas. Ya son muchos los jugadores que la próxima temporada militarán en la Saudi Professional League. Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a finales del año pasado, grandes nombres como el de Benzema, Brozovic, Firmino, Mendy o Milinkovic-Savic también han terminado firmando por equipos del territorio saudí. Pero quieren más estrellas y ahora apuntan al jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé. La oferta es descomunal, pero ha sido rechazada por el futbolista galo.

200 millones para Dembélé

Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, ha llamado a las puertas de Dembélé, pero no se las han abierto y eso que la propuesta era prácticamente irrechazable. Según apunta el periodista especializado en fichajes Santi Aouna, Al-Nassr ofrecía al actual jugador del Barcelona un contrato por cinco temporadas a razón de 40 millones de euros netos por curso. Lo que haría un total de 200 'kilos' limpios de ganancias para el 'mosquito' durante su ya rechazada estancia en Arabia Saudí. Pero ahí no queda la oferta. El Barça también saldría ganando, ya que el equipo árabe estaría dispuesto a abonar la cláusula de rescisión por el jugador de 50 millones de euros.

El Barça quiere renovarle

La idea del conjunto culé es ampliar el contrato de Dembélé, según apunta el citado periodista. El que fuera campeón del mundo en 2018 con Francia habría declinado la propuesta, pues su intención es continuar vistiendo la camiseta azulgrana. Cabe recordar que el extremo derecho finaliza contrato a finales de la próxima temporada y a partir de enero ya podría negociar con cualquier equipo. Se cumple ahora justo un año de su última ampliación con el Barça. Una renovación que se dilató en el tiempo y que acabó con el jugador en el escaparate de medio mundo.

Y es que a pesar de sus problemas físicos, Dembélé se ha consolidado como un jugador dentro de la plantilla de Xavi Hernández. La campaña pasada disputó un total de 35 envites entre todas las competiciones en los que vio puerta en ocho ocasiones y repartió nueve asistencias. Una lesión a finales de enero le tuvo tres meses en el dique seco y le obligó a perderse 13 encuentros de Liga.

Dembélé es uno de los pesos pesados en el vestuario y cuenta con el apoyo incondicional del técnico egarense para la nueva temporada. El rechazo a los petrodólares de Arabia Saudí es una muestra más de su lealtad al club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram