El Barcelona pone su punto de mira en Segunda División

El club azulgrana anda estudiando la incorporación de un lateral izquierdo para el próximo curso una vez confirmado que no Marcos Alonso no continuará. Y en la UD Levante podría estar su recambio

El Barcelona pone su punto de mira en Segunda División
Álex Valle, con el balón, en el choque con el Espanyol. - @A. Benetó | LUD
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No le queda más remedio que apostar por jugadores de dos o tres escalones más bajos en cuanto a caché se refiere. Si el FC Barcelona desea seguir reforzándose en el futuro, debido a su peligrosa y delicada situación financiera, necesita echar sus redes en categorías más inferiores y apostar por jugadores más desconocidos. O, incluso, repescar a algunos de sus tantos cedidos.

Así, según publica el diario MARCA, la entidad catalana anda ya inmersa en una operación de cara a la 2024-25 que tiene que ver con el reemplazo de Marcos Alonso. Una vez confirmado que el lateral zurdo no seguirá vistiendo la elástica azulgrana el próximo curso, los azulgranas quieren hacerse con su recambio lo antes posible.

Con Alejandro Balde totalmente adueñado de dicha demarcación, el club barcelonista desea incorporar a un futbolista que sepa asumir el rol de suplente y que, para ello, no le suponga un coste muy elevado. Así, según dicho medio, Bojan Krkic habría pasado muy buenos informes a Deco para ir directamente a recuperar a Álex Valle, jugador que milita en la UD Levante cedido por el Barça.

El lateral izquierdo se ha convertido en titular indiscutible en el conjunto granota y su rendimiento está cautivando a la secretaría técnica culé. Eso sí, en caso de que regresara, tendrían que negociar con él un nuevo contrato porque finaliza su compromiso en junio de 2025. Hasta el momento, Álex Valle ha disputado 21 partidos, todos como titular, con el Levante esta temporada en Segunda.

Cancelo, la otra opción

Tras el anuncio de Xavi de que no continuaría al frente del banquillo del Barcelona la próxima temporada, todo lo relacionado con los fichajes es una incógnita, al menos, hasta que se conozca a su sucesor. Porque lo que a uno le puede gustar, a otro no.

De haber seguido el de Terrasa, una de las cosas que la dirección deportiva tenía claro es que tendrían que hacer todo lo posible para que Joao Cancelo continuara más allá del 30 de junio. Porque desde su llegada, ha sido un fijo para él. Sin embargo, ante la renuncia del técnico catalán, la continuidad del lateral portugués sigue siendo una gran incógnita, aunque su figura sería todo un comodín para ambos carriles.

La última opción para ese puesto es Héctor Fort, quien pese a ser diestro ya sabe lo que es jugar en la banda izquierda este año con el primer equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram