El Barcelona toma una decisión con Joao Félix y Joao Cancelo

El conjunto culé, según apuntó el agente de ambos futbolistas, tiene intención de que su relación con los 'Joaos' vaya más allá de la cesión que tienen acordada con Manchester City y Atlético de Madrid

El Barcelona toma una decisión con Joao Félix y Joao Cancelo
Los 'Joaos' junto a Joan Laporta - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Barcelona se volvió a reencontrar este pasado fin de semana con las buenas sensaciones tras un importante triunfo por 2-4 en el Benito Villamarín ante el Real Betis. El conjunto de Xavi Hernández, que aún se lamenta de la dura derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid se colocó 0-2 en el marcador pero vio como los heliopolitanos le igualaban en el marcador, lo que hacía que los fantasmas volviesen a rondar pos las cabeza de los culés.

Fue Joao Félix y una gran genialidad con un golpeo con el exterior el que supuso el 2-3. El gol fue celebrado por Joao Félix haciendo el gesto de calma, quizás por el rendimiento del equipo o el suyo propio, también puesto en tela de juicio en los últimos tiempos.

Joao Félix resurgió ante el Betis

Joao Félix fue titular ante el Betis, el que no y tampoco estuvo en la convocatoria fue Joao Cancelo, el compatriota del jugador cedido por el Atlético de Madrid es baja por una lesión en la rodilla que de momento le tiene apartado. En el Barcelona realizaron una apuesta muy fuerte por ambos jugadores, tal es así, que ambos no llegaron hasta el último día del mercado de fichajes de invierno en unas negociaciones muy duras tanto con Manchester City como con el Barcelona.

Joao Félix empezó la temporada como un tiro y tras dar un pequeño bajón, parece que vuelve a reencontrarse. El caso de Cancelo es totalmente diferente ya que ha ido completamente de menos a más.

El Barcelona quiere a los 'Joaos'

La intención del Barcelona es que ambos se queden en el conjunto culé más allá de las cesiones que culminan el proximo mes de junio y así lo ha confirmado Jorge Mendes, representante de ambos jugadores. En primer lugar, Mendes se mostró orgulloso del rendimiento de Joao Félix, a pesar del mal momento que ha vivido el Barcelona que le ha costado descolgarse de Real Madrid y Girona en LaLiga: "Las cosas no le van tan bien al Barcelona, pero João Félix ha tenido un desempeño positivo. Y no hay duda de que es brillante".

Jorge Mendes, además de asegurar que tanto Joao Félix como Joao Cancelo tienen el interés del Barcelona en su continuidad, no dudó en calificar al defensa como "el mejor del mundo en su posición". En relación a las intenciones del Barcelona afirmó: "El Barcelona quiere retenerlo definitivamente (por Joao Félix) y a Joao Cancelo también".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram