El Barcelona tiene en cartera a un entrenador español

En la entidad culé esperan que Xavi Hernández pueda estar muchos años en el Camp Nou, pero vigilan a un posible sustituto

El Barcelona tiene en cartera a un entrenador español
Xavi Hernández, en la banda de San Mamés - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona acaba de ganar el título de Liga, pero no deja de trabajar en el futuro. Se hicieron los culés con su primer título liguero desde 2019 el pasado domingo, pero quieren más. Por eso se está relacionando a muchos jugadores de gran nivel con una posible llegada al Camp Nou, aunque es sabida que la situación económica del Barcelona no es nada halagüeña y salvo que haya ventas no habrá muchas llegadas en el próximo mercado.

Un técnico en cartera

El que va a seguir es Xavi Hernández, están muy contentos con él los directivos del club catalán tras ganar la Liga y la pasada Supercopa de España. Aspiran a conseguir con él en el banquillo más títulos y mejorar sus prestaciones en Champions League. Pero por si en algún momento todo esto cambiase o el propio Xavi decide marcharse hay un técnico que gusta mucho en Camp Barça. Ese entrenador es Míchel Sánchez, según informa el diario Sport.

El madrileño lleva dos años en el Girona CF de mucho nivel. En su primera temporada en Montilivi los devolvió a Primera División y ya en la élite del fútbol nacional ocupan en este momento la séptima plaza. Una posición que les llevaría a Europa, un hecho sin precedentes en los rojiblancos. De acabar en esa posición jugarían la próxima temporada la Conference League.

Varios equipos pelean con los catalanes por ese lugar en la clasificación, pero ninguno de ellos es un recién ascendido. Además, el equipo de Míchel tiene un fútbol bastante alegre, con laterales muy largos y que intenta meter a muchos futbolistas en el campo contrario. De ahí que los dirigentes del Barcelona se hayan fijado en él y lo estén siguiendo de cerca por si en algún momento se acaba la era de Xavi en el Barça, como comentan en el citado medio.

Es el Girona la gran revelación de la temporada y también lo es su entrenador, Míchel Sánchez no había podido triunfar en Primera División ni con su Rayo ni con el Huesca. En ambos acabó destituido tras ascenderlos, en cambio su situación este año ha cambiado mucho. Tiene una plantilla para jugar el fútbol que siempre ha intentado que propongan sus futbolistas y su idea se ve plasmada en el terreno de juego cada fin de semana.

Por ahora seguirá en el club del norte de Cataluña y tiene cuatro jornadas para continuar con el sueño de clasificarse a competición europea el próximo año. Villarreal, Celta, Betis y Osasuna son sus rivales en lo que queda de liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram