El Barcelona vende a Kessie y hace pública la cifra del traspaso

El jugador de Costa de Marfil pone rumbo a Arabia Saudí y jugará a partir de ahora en el Al Ahli, club que ha llegado a un acuerdo con el Barça para ficharlo

El Barcelona vende a Kessie y hace pública la cifra del traspaso
Franck Kessié protege el balón ante Toni Kroos - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El Fútbol Club Barcelona sigue cuadrando sus cuentas para hacer frente a las inscripciones de sus nuevos fichajes y también de los jugadores renovados. De ahí que les pueda venir muy bien la venta que acaban de anunciar. "El FC Barcelona y Al-Ahli SC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Franck Kessie por 12,5 millones de euros. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Franck Kessie por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro", anuncia el club.

De esta forma se conoce la cantidad exacta que ganarán los culés por el jugador de Costa de Marfil, hay que recordar que Kessie llegó gratis el pasado verano. Una circunstancia que le hacía tener un buen sueldo, por lo que consiguen abrir algo de margen en su maltrecho fair play financiero, aún así debe haber más salidas o una nueva palanca para registrar a todos los jugadores.

Kessie tendrá un gran sueldo

Franck Kessie se marcha a Arabia Saudí y lo hará con un sueldazo, según Matteo Moretto, de Relevo, el Al Ahli le pegará unos 20 millones anuales y firmará por tres temporadas. Por lo que la oferta económica al ya exjugador del Barcelona es muy importante. Además, compartirá vestuario con Roberto Firmino, Edouard Mendy, Mahrez o Saint-Maximim, lo que deja claro que no es el primer gran fichaje que acomete su club.

El Barça ha querido tener unas palabras en su web para recordar el paso de Kessie por el club. "El centrocampista, pese a no ser titular indiscutible, ha sido una pieza clave de la temporada para el conjunto de Xavi Hernández. El marfileño ha disputado 43 partidos de los cuales ha salido de titular en 16 ocasiones, jugando un total de 1803 minutos como culé, acumulando la mayoría en la segunda parte de la temporada. Antes del Mundial, era el 19º jugador más utilizado habiendo sumado trece duelos. Tras la cita mundialista, pasó a ser el jugador número 12",recuerda la entidad.

Aunque en el comunicado de despedida lo que más destaca, además de que pongan la cifra del traspaso, es que recuerden su actuación en los 'Clásicos'. "Kessié ha firmado excelentes actuaciones frente al Real Madrid. En la ida de las semifinales de la Copa del Rey provocó el gol en propia puerta que les dio ventaja en el partido de ida, y el de Liga, será especialmente recordado porque marcó el gol del triunfo en el tiempo de descuento que les permitía tener un margen de doce puntos respecto a su perseguidor, aparte de ser el gol 3.000 del Spotify Camp Nou", concluye la entidad barcelonista. Con la marcha de Kessie continúa la operación salida en el Barça. El próximo será Dembélé, aunque en este caso por deseo del jugador

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram