La venta de Kessié, lista

El centrocampista de Costa de Marfil era reacio a dejar el FC Barcelona pero su opinión ha cambiado por una oferta irrechazable y también por que Xavi Hernández le transmitió que tendrá difícil jugar

La venta de Kessié, lista
Franck Kessié se marcha del FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Franck Kessié terminará marchándose del FC Barcelona. Sólo un año después de su llegada el centrocampista pondrá punto y final a su etapa en el club catalán tras haberle llegado una oferta irrechazable del pujante y poderoso en el aspecto económico fútbol de Arabia Saudí. Kessié era reacio a salir pero al final ha decidido irse después de hablar con Xavi Hernández quien le ha comunicado que iba a tener muy difícil jugar esta temporada después del fichaje de Ilkay Gundogan.

El FC Barcelona y el Al Ahli de Arabia Saudí han cerrado un acuerdo por el cual Franck Kessié terminará jugando en el equipo de del país de Oriente Medio. La operación se cierra en torno a los diez millones de euros en conceptos fijos a los que hay que sumar unos cinco en posible variables.

Unas cifras suculentas para el FC Barcelona que generará plusvalía con Franck Kessié debido a que el futbolista llegó al Barça como agente libre, es decir sin coste de traspaso, el verano pasado después de acabar su contrato con el AC Milan.

A sus 26 años, Franck Kessié tenía ciertas dudas de marcharse al fútbol de Arabia Saudí, de hecho ya rechazó alguna que otra oferta de allí como por ejemplo la del Al-Nassr. Ahora no ha podido decir que no, puesto que la propuesta económica es irrechazable ya que se ha filtrado que el centrocampista ganará unos 20 millones de euros en cada una de las tres temporadas que firmarán con la entidad árabe. Un salario que prácticamente triplica lo que gana en el FC Barcelona, el cual le ha abierto la puerta para liberar un salario grande que le ayude a reducir el límite salarial de LaLiga y con el Fair Play Financiero.

La operación está totalmente encarrilada y sólo se está a la espera de que el futbolista pase el reconocimiento médico, el cual está previsto que se realice en París, la capital de Francia, en las próximas horas. Desde la ciudad gala viajará Franck Kessié hasta Arabia Saudí en donde el de Costa de Marfil comenzará un nuevo reto en su carrera deportiva en un Al Ahli que en este mercado de fichajes se ha hecho con el servicio de otras estrellas que jugaban en el fútbol europeo como era Riyad Mahrez, Alain Saint-Maximin, Edouard Mendy y Roberto Firmino.

Franck Kessié, la pasada temporada, jugó un total de 43 partidos oficiales con el FC Barcelona, marcando tres goles y dando tres asistencias, siendo un futbolista con un rol secundario en la plantilla de un Xavi Hernández que pocas veces le dio un rol de titular dentro de su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram