El bético Emerson, triste por su amigo 'sevillista' del Barça

El exletaral del Real Betis hizo migas en el Barça con otro jugador criado en Sevilla, el ex de la Escuela Peloteros Ansu Fati

El bético Emerson, triste por su amigo 'sevillista' del Barça
Emerson Royal. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El casi KO del Barça no sólo ha tenido consecuencias en Barcelona sino que varios ex, aunque sea como Emerson que sólo estuvo dos meses en el club, han estado pendientes de lo que le pasara. El ex del Real Betis, que ayer vio cómo su equipo se ponía líder de su grupo de Champions tras ganar al Eintracht de Frankfurt, estaba pendiente de lo que ocurriera en el Camp Nou y de un empate que deja prácticamente eliminado al cuadro de Xavi Hernández.

"Me da mucha pena porque el Barcelona es un equipazo", aseguraba a AS el que fuera lateral diestro verdiblanco, a quien la prensa inglesa no veía hace unas semanas con futuro en el Tottenham tras el cambio de sistema que pensaba hacer Antonio Conte, pero que muy pronto se dio cuenta de que era un jugador fundamental y está rindiendo a un gran nivel como extremo, con todo el carril derecho para él.

"Me veo bien. Trabajo todos los días para eso. Quiero ayudar al equipo de la forma que sea, que sea marcando que sea atacando... lo importante para mí es que el equipo va creciendo, va mejorando cada día y el partido contra el Eintracht ha sido muy importante para nosotros", señala Emerson, que se muestra muy ambicioso en esta temporada. “Queremos la Premier y queremos la Champions", avisaba.

"Estamos trabajando para eso -para ganar la Champions-. La temporada pasada, el míster habló con nosotros y nos dijo que esta temporada iba a ser diferente, que íbamos a pelear por cosas grandes. Y nosotros también, tenemos la mentalidad de ganar todo lo que estamos disputando. El primer paso está dado por la mentalidad, creer que podemos y es lo que estamos haciendo. Vamos a seguir trabajando", añadía un Emerson cuyo equipo lidera su grupo de Champions y está tercero en la Premier League, a sólo cuatro puntos del líder Arsenal.

Pena por Ansu Fati

Sus ansias de ganar contrastan con la tristeza que le produce la derrota del Barça, sobre todo por un buen amigo con el que hizo migas en las escasas semanas que estuvo en Barcelona. No es otro que Ansu Fati. Tal vez fuera por el pasado sevillano de Emerson y el del jugador blaugrana, que sigue muy ligado a la Sierra Sur y a su escuela de Peloteros. Y que en su día pasó por la cantera del Sevilla FC.

"Con el jugador que más hablo es con Ansu Fati. Hablo bastante. Ees un amigo que tengo en Barcelona y ojalá le salga todo bien", indicaba el exbético, quien tira de diplomacia para analizar el rendimiento del Barça en la Champions. "Nosotros siempre queremos a los grandes equipos en las grandes competiciones y creo que el Barcelona tiene jugadores, una plantilla, para darle la vuelta. Y si no se clasifican, es una pena, pero creo que seguirán trabajando para meterse en la Champions otra vez", añadía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram