La camiseta blanca del Barcelona ve la luz y vuelve la polémica en el Camp Nou
El pasado mes de septiembre se anunció que el club azulgrana luciría una camiseta en la que predominaría el color del eterno rival. Ahora, ya se han filtrado las primeras imágenes de la nueva elástica

La semana no está siendo fácil para el Barcelona. Los azulgranas han visto decir adiós a su capitán Sergio Busquets y también reducidas las esperanzas de ver el retorno de Messi. Hacienda le ha puesto una millonaria multa. Y, ahora, han salido a la luz las primeras fotos de su camiseta blanca. La misma que generó polémica el pasado mes de septiembre cuando se dio a conocer la noticia de que el club había apostado por el color del eterno rival para la próxima temporada.
La web especializada en equipaciones 'Footy Headlines' ha publicado la primera imagen real de la vestimenta que, se supone, será la segunda equipación de los culé para la campaña 2023-2024. La indumentaria está compuesta por una camiseta blanca que lleva impresos en color azul los logos publicitarios de Nike y Spotify, mientras que el ribete que remata las mangas es azulgrana.
El diseño de la tela, además, no es liso sino algo moteado. Complementan la equipación unos pantalones azules y unas media azulgranas con rayas horizontales.
Según informa Sport, ya hubo debate antes de tomar la decisión de volver a vestir con los colores madridistas, pero se aprobó la medida y fuentes de la entidad están seguros que la nueva camiseta blanca al margen de las críticas iniciales será una de las camisetas más vendidas de la historia. Cabe recordar que, antes de los años 70, la camiseta blanca era habitual cuando el Barça coincidía con los colores del equipo contrario. Incluso en 1952, el Barça ganó la final de la Copa Latina en París frente al Niza.
Y si tiráramos más hacia atrás, hasta 1913 la camiseta principal era azulgrana pero el pantalón era blanco pasando primero al negro y luego al azul marino en 1920. La elástica blanca se fue usando muy esporádicamente como por ejemplo en un amistoso ante el Levante en Les Corts el 2 de marzo de 1947 (8-0) como deferencia al rival. También se recuerdan seis visitas ligueras a Pasarón contra el Pontevedra entre las temporadas 1963-64 y la 1969-70.
Xavi da descanso para despedir a Busquets
La noticia de la marcha de Busquets ha trastocado un poco los planes de Xavi Hernández. Sin embargo, el técnico del conjunto catalán ha decidido usar la primicia para hacer más piña antes de cantar el posible alirón que podría producirse este próximo fin de semana. Así y según explicó JijantesFC en su cuenta de Twitter, la plantilla ha salido a cenar en la noche del jueves para despedir al capitán azulgrana, ya que mañana les han concedido el día libre.