Caso Negreira: ¿Tiene que temer el FC Barcelona una sanción de la UEFA? Un abogado toma la palabra

El máximo organismo continental, quien organiza la UEFA Champions League, le ha abierto una investigación al equipo culé por esta polémica con el ex vicepresidente del CTA

Caso Negreira: ¿Tiene que temer el FC Barcelona una sanción de la UEFA? Un abogado toma la palabra
La UEFA la ha abierto un expediente al FC Barcelona por el Caso Negreira. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El FC Barcelona está viviendo uno de sus peores momentos institucionales debido a la investigación de la Fiscalía por el Caso Negreira en el cual se intenta esclarecer los supuestos pagos que le hizo el FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Ahora, todo se ha complicado debido a que la UEFA le ha abierto un expediente que puede acabar en la expulsión o no del FC Barcelona de competiciones europeas la próxima temporada. Juan de Dios Crespo, abogado especialista en Derecho Internacional y en Derecho Deportivo, ha tomado la palabra y ha asegurado que el FC Barcelona debe ser optimista.

Juan de Dios Crespo cogió el ejemplo de Fenerbahçe en 2015 para ser optimista con el FC Barcelona. "La UEFA ha nombrado unos inspectores que van a empezar a estudiar un caso y harán un informe que pasará a una primera instancia. Si el Comité de Ética y Disciplina sanciona, iría al Comité de Apelación. Y luego entraría al TAS. En 2011, Fenerbahçe, el club, su presidente, y 35 personas estaban investigadas por la Fiscalía. Antes de la decisión final de los jueces, la UEFA sancionó porque había recibido 10.000 páginas de la Fiscalía turca. Y en 2015, un tribunal penal declaró inocente a toda esa gente. La UEFA podría hacer lo mismo, pero me extrañaría. Porque el Fenerbahçe no presentó ningún pleito, pero tal vez sí lo presentaría el Barça y si la UEFA perdiese, sería de millonada. ¿Qué creo que está haciendo hace ahora la UEFA? Curarse en salud con vistas al mundo", argumentó el abogado en Catalunya Radio.

Juan de Dios Crespo aseguró también que el caso del equipo turco era peor que el del FC Barcelona y por tanto no comparable. "El caso de los turcos era más grave, yo lo estudié. La Fiscalía decía que no sólo se había pagado a árbitros, sino a jugadores para amañar partidos. Lo que tenía el Fenerbahçe era mucho peor. Y todos salieron absueltos".

Finalmente, Juan de Dios Crespo también habló sobre lo acaecido con la Superliga y cómo, finalmente, ningún club ha sido sancionado por eso. "La UEFA sancionó a los clubes de la Superliga, pero luego, como no tenía los argumentos para hacerlo, lo retiró. Por eso ha cambiado ahora su reglamentación para poder sancionarlos (a los disidentes). Si fuera el Barça, sería optimista", sentenció en palabras que recoge el diario As, medio de comunicación deportivo español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram