Equiparan a Borja Iglesias con Robert Lewandowski

Alejandro Catena, central del Rayo Vallecano, se deshizo en elogios hacia el gallego y el polaco, a los cuales les mostró su agradecimiento porque le hace "mejorar" enfrentarse a "gente tan buena como ellos"

Equiparan a Borja Iglesias con Robert Lewandowski
Borja Iglesias y Robert Lewandowski, delanteros de Betis y Barça, son los máximos goleadores en este inicio de LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Borja Iglesias y Robert Lewandowski, delanteros del Real Betis Balompié y del FC Barcelona respectivamente, están acaparando la atención mediática en sus equipos debido a sus grandes inicios de temporadas en LaLiga, donde ambos con ocho goles para el polaco y seis anotaciones para el gallego son muy responsables de que azulgranas y culés sean segundos y terceros en la clasificación liguera una vez se han disputado seis encuentros. Están en un momento dulce, ambos suponen un dolor de cabeza para las defensas y así lo ha argumentado uno de los centrales del Rayo Vallecano, Alejandro Catena que no ha dudado en halagar a ambos, dando las gracias a ambos arietes pues le hacen mejorar cada vez que se enfrentan a ellos.

"Está el nivel de delanteros bastante alto en LaLiga. Si me pongo a dar nombres quizás no acabo. Podría decir tantos... Borja Iglesias, que ahora está en la selección y que me alegro un montón. Es un delantero al que cuesta enfrentarse y me gusta enfrentarme a él porque es noble. Es de estos jugadores que va de cara, que compite a tope pero que es noble y además es muy alto o Lewandowski, son los típicos. Es un gustazo y que te hace mejorar mucho enfrentarte a gente tan buena como ellos", dijo Catena en una larga entrevista concedida a La Pizarra de Quintana, programa de sobremesa en Radio Marca.

No fue el único tema que tocó Alejandro Catena, que repasó la actualidad del Rayo Vallecano así como su rendimiento personal durante estas temporadas.

Alejandro Catena, defensa del Rayo Vallecano, no piensa en la selección y sólo se centra en la salvación de su equipo

Alejandro Catena admitió en Radio Marca que el objetivo del Rayo Vallecano es el de mantener la categoría. "Este es el año de mantener mi nivel, después de haberlo hecho bien el año pasado. A nivel colectivo, el objetivo es salvarnos y no tener que sufrir como el año pasado".

A su vez, el zaguero huyó de la posibilidad de ser convocado por la selección española. "Yo quiero ser perfil Iraola y Rayo. Si en el futuro llega la hora estaría orgulloso, pero veo la selección y digo: "Jode, es que son todos muy buenos"".

Por otro lado, habló de lo que les ayuda Radamel Falcao a mejorar, siendo su fichaje muy importante, incluso, en los entrenamientos. "Es verdad que Falcao elevó el nivel de los entrenamientos. A mí me toca cubrirle muchas veces en acciones de defensa y es un gusto tener que entrenar con él, que vamos a decir a estas alturas de él".

A sus 27 años, Alejandro Catena es uno de los líderes de la defensa del Rayo Vallecano con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 por lo que si la entidad de Vallecas no está rápida podría perder a uno de sus bastiones, quien a partir de enero podría fichar por el equipos que considerara oportuno al entrar en los últimos seis meses de relación laboral con el Rayo Vallecano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram