Cubarsí se acuerda del Real Madrid: "Es uno de los partidos que mejor me ha salido hasta ahora"
El jugador del Barcelona y de la Selección Española, ha hablado muy claro sobre El Clásico del 26 de octubre contra el Real Madrid, además de confiar en el paso adelante de su equipo tras las derrotas ante el PSG y Sevilla, con Flick al frente del equipo, con el que desvela el bonito recuerdo del encuentro de la final de Copa en La Cartuja ante el conjunto blanco

Cubarsí se está consolidando en el Barcelona y en la Selección Española. El jugador, con tan solo 18 años, apunta muy alto tanto con Flick como con Luis de la Fuente, de los que recibe plena confianza. En este sentido, el central ha querido hablar sobre lo que espera de El Clásico ante el Real Madrid, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu. Además, ha hablado muy claro sobre otros temas como el hecho de poder llevar el brazalete de capitán, su relación con Huijsen y la comparación con la pareja Ramos-Piqué, confirmar cuál ha sido uno de los sus mejores partidos como blaugrana, entre otros.
Cubarsí y la lección aprendida ante el Sevilla
En primer lugar, Cubarsí, en una entrevista con el Diario AS, reconoció la dura derrota frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, que recordó a la última vez que el Barcelona encajó cuatro goles, en 2015: "Yo era muy pequeño, pero recuerdo esa derrota en Balaídos. Perder siempre duele, pero cuando es por tanta diferencia, pues aún más. Pero nos tenemos que fijar en los errores que cometemos en este tipo de partidos para aprender, no repetirlos y así evitar que pase otra vez. Por otro lado, el jugador de 18 años ha hablado sobre la presión que pide a los delanteros: "Digamos que sí, pero si es un gran equipo, la primera línea de defensa debe ser la de los delanteros. Porque un gran equipo es estar unidos e ir todos a una, porque esto es lo que te da títulos. En un equipo tenemos que apretar todos, los de arriba, los del medio y los de abajo. En el Barça lo hicimos así la temporada pasada y nos funcionó muy bien, de modo que hay que seguir haciéndolo".
Por otra parte, Cubarsí ha asegurado que Flick "es un entrenador cercano que trata de ayudar al jugador. Pero cuando tiene que dar caña, bien que nos aprieta. Sabe apretar al jugador. Además, el futbolista catalán ha comentado el hecho de poder llevar el brazalete de capitán: "Bueno, ahora hay más veteranos que no son catalanes. Pero como capitanes, lo están haciendo muy bien. Yo no pienso en eso ahora, pienso en jugar y ganar títulos para el equipo. No he hablado con Laporta sobre esto, pero si un día me hacen capitán, llevaré el brazalete con orgullo"
Cubarsí, a pocas semanas de El Clásico
De esta manera, Cubarsí reconoció que enfrentarse al Real Madrid siempre es decisivo, con el partido del 26 de octubre en el horizonte: "Pues seguramente volverá a serlo, porque El Clásico es la máxima rivalidad que se puede dar en el fútbol. Todos soñamos en jugar este partido, que siempre es decisivo e impredecible, más allá de que un equipo llegue mejor que el otro o al revés. El próximo, el del día 26, será un choque complicado y duro, y aunque la Liga es larga, lo cierto es que los Clásicos casi siempre deciden campeonatos. El Madrid tiene una buena dinámica, pero yo creo que este parón le va a venir bien al Barça. Todos queremos jugar los Clásicos. Ya desde el primero que jugué entendí que es un partido distinto. Y el próximo será en el Bernabéu, que siempre tiene un ambiente especial y es un estadio en el que mola jugar y si ganas, más aún"
En este sentido, el defensa central ha desvelado que la final de Copa en La Cartuja de la pasada temporada fue "posiblemente es uno de los partidos que mejor me ha salido hasta ahora, pero no sólo yo, sino todo el equipo. Fue una gran final, porque el Madrid también jugó bien. Se decidió en los últimos instantes y cayó de nuestro lado. Pero fue una final muy bonita de ver. Por último, el futbolista del Barcelona ha terminado reconociendo que "Huijsen es magnífico, como los otros centrales que hay en España. La pareja Ramos-Piqué son palabras mayores, pero tanto Huijsen como yo tenemos la ambición de crecer y de mejorar y ambos queremos llegar lejos".