Ya es oficial, el Barcelona la vuelve a liar con el Camp Nou

El club confirma que el duelo ante el Girona se disputará en Montjuïc mientras continúa pendiente de las licencias necesarias para regresar al Spotify Camp Nou

Ya es oficial, el Barcelona la vuelve a liar con el Camp Nou
Ya es oficial, el Barcelona la vuelve a liar con el Camp Nou - Cordon Press

El FC Barcelona ha confirmado oficialmente que el partido frente al Girona FC, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga, no se celebrará aún en el Spotify Camp Nou. En su lugar, el encuentro entre los dos equipos catalanes se jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc el próximo sábado 18, a las 16:15 horas. De este modo, el Barcelona prolonga su estancia en Montjuïc, donde ya ha disputado partidos frente a la Real Sociedad en Liga y ante el PSG en Champions League.

El club azulgrana emitió un comunicado en el que subraya que “continúa trabajando para obtener los permisos administrativos para la apertura del Spotify Camp Nou”, y que mantiene “un contacto permanente con el Ayuntamiento de Barcelona para poder llevar a cabo las inspecciones pertinentes en días sucesivos”. El proceso, según la entidad, sigue condicionado por cuestiones técnicas y administrativas que impiden por ahora el regreso del equipo a su estadio principal.

El FC Barcelona insistió en su mensaje en que “espera recibir pronto la licencia de primera ocupación de la fase 1A (Tribuna y Gol)”, lo que permitiría “una ocupación de hasta 27.000 asistentes”. La intención del club es regresar al Spotify Camp Nou “una vez obtenida la licencia correspondiente a la fase 1B (Tribuna, Gol y Lateral), que ampliará el aforo hasta 45.000 espectadores”.

El comunicado también detalla los motivos que han llevado al Barcelona a mantener los partidos en Montjuïc. Según explica, “este objetivo se fundamenta en tres motivos principales: el retraso en la obtención de la licencia 1A ha situado su plazo muy próximo al de la 1B. El aforo del Estadi Olímpic Lluís Companys —reacondicionado por el Club— permite generar unos ingresos superiores y compensar así los obtenidos en los partidos disputados anteriormente en el Estadi Johan Cruyff. Disponer de más días para, si es pertinente, llevar a cabo todos los tests operativos necesarios”.

Montjuïc seguirá siendo el hogar provisional del Barcelona ante el Girona

El encuentro entre Barcelona y Girona se convierte así en una nueva cita en Montjuïc. El Estadi Olímpic, que ha servido como sede provisional durante las obras del Camp Nou, seguirá siendo el escenario donde los aficionados azulgranas animen al equipo mientras continúa la espera para volver a casa.

Además, el club ha informado “a todos los socios y socias que, a partir de este partido, la gestión del aforo se hará mediante un sistema de pases que se implementará y se mantendrá hasta el final de temporada”. En los próximos días, el Barcelona detallará el funcionamiento de este modelo que regulará la asistencia en Montjuïc mientras duren las obras del Camp Nou.

Por último, el comunicado concluye con un mensaje de agradecimiento: el FC Barcelona “agradece a sus socios y socias, aficionados y aficionadas, su comprensión y ayuda en un proceso tan complejo e ilusionante como es la vuelta al Nou Spotify Camp Nou”.

De esta manera, Barcelona prolonga su estancia en Montjuïc, a la espera de completar los trámites que permitan reabrir progresivamente el Camp Nou. El duelo ante el Girona será, por tanto, una nueva oportunidad para llenar el Estadi Olímpic.