El dardo de Koundé a Xavi Hernández

El defensa central natural de Francia ha sido cuestionado sobre la posición del campo en la que se encuentra más cómodo

El dardo de Koundé a Xavi Hernández
Jules Koundé - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Jules Koundé, defensa del Fútbol Club Barcelona, habló en la previa del partido del cuadro culé de este martes en Champions League ante el Bayern de Múnich en tierras germanas. En una entrevista en El País, y cuestionado sobre la posición en la que le gustaría jugar, el zaguero apuntaba a que es el centro de la defensa “mi posición favorita y en la que me gusta jugar. Xavi lo sabe”.

El defensa francés aterrizó en la Ciudad Condal junto a otros fichajes como Lewandowski, Raphinha, Kessie, Christensen, Héctor Bellerín y Marcos Alonso, y a pesar de que su posición natural, y en la que afirma que rinde mejor es el eje de la zaga, Jules Koundé reconoce que “nunca me voy a negar a jugar de lateral. No me veo mal, pero en mi etapa de formación siempre he sido central y considero que es la posición en la que tengo muchos más conceptos”.

El ex jugador del Sevilla Fútbol Club fue cuestionado sobre el reto que supone jugar en un estadio como el Camp Nou y sobre la motivación con la que afronta esta nueva etapa. “Odio perder: creo que es algo que me viene de cuando era pequeño. Hemos hecho varios fichajes y la afición se ha ilusionado”.

Koundé fue relacionado con otros clubes del fútbol europeo como es el caso del Manchester City, llegando incluso Pep Guardiola a llamar al jugador. “Me llamó. Me dijo que me quería y que creía que encajaría en su forma de jugar”.

Conversó tanto con Xavi Hernández como Pep Guardiola. “Con los dos hablé mucho de fútbol. Me di cuenta de que los dos me habían visto jugar y sabían perfectamente mis capacidades·, aunque no eran hablar por hablar, según el internacional con Francia fueron “conversaciones muy precisas”.

Estas palabras se produjeron en la previa de la segunda jornada de Champions en la que el Fútbol Club Barcelona se medirá al Bayern de Múnich, un rival que en las últimas temporadas se le ha dado especialmente mal a los catalanes. Buscarán un segundo triunfo en las dos primeras jornadas y dejar encarrilado su pase a los octavos de la Champions League. “Sabemos que es un equipo muy fuerte en todas las líneas. Un campeón. Pero estoy seguro de que competiremos muy bien. Tenemos todo lo que hace falta para ganar los dos partidos. Confiamos en nosotros”, concluía el jugador del Fútbol Club Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram