El dardo de Xavi a Dembélé antes de enfrentarse al Celta

El técnico catalán ha repasado en rueda de prensa la situación de todos sus jugadores y el juego del equipo

El dardo de Xavi a Dembélé antes de enfrentarse al Celta
Xavi con Dembélé en un partido de Champions - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El FC Barcelona permanece líder de Primera división, sin embargo en Champions League sufrió un último tropiezo ante el Inter de Milán que ha hecho que se le complique más la clasificación para octavos de final. Aun así, Xavi se ha mostrado optimista en rueda de prensa y ha analizado la situación en la que se encuentran varios nombres propios de la plantilla del Barça.

Uno de esos nombres es Ousmane Dembélé, que Xavi ha aprovechado para lanzar cierto dardo a pesar de tenerlo entre algodones. El delantero francés debe ser más protagonista y el de Tarrasa le ha dado confianza en todo momento.

Las declaraciones de Xavi en rueda de prensa antes del partido del Celta:

El partido ante el Celta: “No tiene nada que ver con Mallorca o Inter. El Celta tiene un entrenador que busca la pelota, quiere ser protagonista, tiene presencia en el centro del campo, el año pasado nos complicó mucho el partido... nos tenemos que imponer. Imponer nuestro modelo de juego. Viene de ganar al Betis. Nos apretará. Nos costará. Nos tenemos que rehacer. Hay que reaccionar”.

El planteamiento: “Hay que chutar más, atrevernos más... probar el uno contra uno. Hay que generar más. Hemos hecho autocrítica. No hicimos un gran partido ni en Mallorca ni en Milán. Hay que mejorar y ser más competitivos. Hay que ser más optimistas de cara a portería. Hay que salirse del guión a nivel individual”.

Sobre el arbitraje: “Ya está, nos indignamos. Pensamos que era una injusticia y lo seguimos pensando. Pero ya está. Ahora pienso en el Celta. Y en la Champions aún dependemos de nosotros. Ahora estamos en LaLiga, queremos seguir siendo líderes”.

Griezmann: “Me comenta el club que han llegado a un acuerdo, pero no es oficial. Si hay acuerdo es que todas las partes estamos contentas. Le deseo lo mejor al jugador”.

Dembélé: “Está en el buen camino. Le hemos dado confianza, cariño... estoy contento. Ha marcado diferencias en muchos partidos. Tiene potencial para hacerlo, pero se lo tiene que creer más, debe marcar diferencias. Nos tiene que ayudar más”.

Partido ante el Inter: “El Inter cerraba bien por dentro, teníamos que chutar desde fuera... había que hacer otras alternativas que no entendimos mejor hasta la segunda parte. Hacían muy bien las cuberturas. Lo preparemos para la vuelta”.

Araujo: “Está en plena recuperación. Es un guerrero y no se va a hundir. Vino al entrenamiento y motivaba al equipo. No sé si acortará plazos, pero si alguien puede es él. Y Uruguay competirá en el Mundial, y puede llegar lejos”.

La dependencia de Lewandowski: “Hemos de mejorar los goles sin él. Y también mejorar las faltas, tirar desde fuera del área... todos deben aportar goles. Hemos de centrar mejor y decidir mejor en la zona de tres cuartos. Hemos de mejorar la capacidad goleadora de los de arriba”.

Sobre Jutglá: “Me alegro mucho por él. Lo conocían los analistas. Me hablaron mucho de él. El año pasado rindió. Era una oportunidad para él, aquí tiene a Lewandowski delante. ¿Qué hacemos? Y es más fácil rendir fuera que aquí. Me alegro mucho. No descartamos nada en el futuro”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram