Deco destapa a Guardiola e incendia al barcelonismo

El director deportivo del FC Barcelona sigue con sus labores de búsqueda para encontrar al sustituto de Xavi Hernández. Y en su última entrevista concedida ha querido derribar de golpe el mito de la afición azulgrana

Deco destapa a Guardiola e incendia al barcelonismo
Deco, compareciendo ante los micrófonos de DAZN. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Desde que Xavi Hernández anunciara su salida del club el próximo 30 de junio, a Deco se le acumula el trabajo en la búsqueda de su sustituto. El director deportivo del FC Barcelona está tratando de seleccionar al candidato idóneo para relevarle, pero algunos ya se han 'autodescartado' para ello.

Los problemas económicos que sufre el club le van a dificultar aún más la tarea. Y lo sabe. Por eso, en su última entrevista concedida a La Vanguardia, ha explicado cómo está el panorama en este sentido. Sin embargo, se ha metido en contramano hablando del Barcelona de Pep Guardiola y sus palabras no han sentado nada bien ni en Manchester ni en la Ciudad Condal.

"No me lo esperaba. Estoy en el día a día con él y llevábamos semanas planificando llegadas como la de Vitor Roque. O decidiendo si con la lesión de Balde teníamos acceso a fichar en invierno... Siempre se especula, pero nunca pensé en eso. Hablábamos de la próxima temporada, se le renovó por eso", ha argumentado el portugués sobre la decisión del actual técnico culé.

Sobre su sucesor ha negado contactos con entrenador alguno: "De momento, no hemos hablado con ningún entrenador. Estamos asimilando la salida del míster. La decisión será el club. Las decisiones no son de una sola persona. El que venga tiene que seguir una línea de trabajo, difícilmente seremos un equipo que no quiera jugar bien, que no quiera tener el balón. Partiendo de esa idea, cada entrenador tiene sus características, pero el que venga tiene que tener ambición y hambre para hacer grandes cosas. Y saber a dónde viene. No sigo mucho el trabajo de Motta porque no está en un equipo italiano de los que suelo ver. A Márquez sí, porque está aquí. Es un entrenador joven que se está creciendo delante de las dificultades. Estar aquí le hará mejor entrenador".

Y cuando le han preguntado sobre el Barça de Pep, Deco ha soltado una auténtica 'bomba': "Se habla de una gran revolución que es una gran mentira. Nos fuimos Ronaldinho y yo, pero estaban Xavi, Iniesta, Busquets que subía, Yaya Touré, el mejor jugador africano, Messi, por supuesto, Samuel Eto'o... Fue inteligente y cuando llegó puso orden y su calidad como entrenador hasta construir el mejor equipo que he visto en mi vida. Y fue listo, supo no perder el tiempo en otras cosas".

Por último y entre otros temas, ha dejado claro que nunca se le transmitió presión de títulos a Xavi: "Quiero aclarar que nunca se le pidió a este equipo que ganara, lo que se le pidió es competir porque cuando compites bien las opciones de ganar aumentan. Si me pregunta hoy, yo creo que la Liga no está acabada. La victoria del sábado nos da algo de esperanza. Los próximos partidos antes del Nápoles serán importantes, para nosotros y para nuestros rivales. La etapa de Xavi aún no se ha acabado. Yo estoy contento cuando competimos como lo hicimos el sábado, con esa madurez. Lo saben Xavi y el presidente. Siempre les he dicho que si tenemos la suerte de tener la plantilla al completo podemos llegar lejos. Si vamos con todo somos un equipo importante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram