Ousmane Dembélé tiene que regresar

El jugador francés volverá a entrenar con el Barcelona hasta que se resuelva su futuro de forma definitiva

Ousmane Dembélé tiene que regresar
Ousmane Dembélé pasea con Ansu Fati - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El traspaso de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain parece cuestión de tiempo, pero se sigue retrasando y no se anuncia su llegada al club parisino. Primero se habló de que se tenía que hacer antes del 31 de julio, aunque finalmente se habían cumplido las cláusulas que había en su contrato por la que seguía costando 50 millones de euros y no se hizo con tanta celeridad. Luego se insistió en que se cerraría esta misma semana, pero no va a ser así.

La situación se está enquistando aunque Dembélé va a terminar en El Parque de los Príncipes más pronto que tarde. El jugador ya ha dado el 'sí' y los parisinos tienen la cantidad con la que abordar su fichaje, pero el Barcelona está retrasando que le negociación llegue a buen puerto. Al menos, eso es lo que insinúan desde los medios franceses.

Ousmane Dembélé va a tener que volver a Barcelona

El futbolista francés Ousmane Dembelé va a volver a Barcelona mientras se termina de solucionar la rescisión de su contrato con el club español para firmar por el Paris Saint-Germain, informa este domingo Le Parisien. El atacante, de 26 años, llegó a París el jueves pasado pero no ha pasado aún el reconocimiento médico, ya que el Barcelona no ha enviado aún ciertos documentos relativos al pase.

Le Parisien, considerado una especie de portavoz informal del PSG, señala que el club de la capital catalana está arrastrando los pies en busca de un mayor beneficio económico de la operación, de la que en teoría le corresponderían únicamente la mitad del pago de la cláusula de rescisión (25 millones de euros), ya que los otros 25 irían al futbolista y su agente, según el contrato firmado el año pasado.

Mientras tanto, el Barcelona reanuda sus entrenamientos mañana lunes y ha convocado al jugador, que formalmente continúa bajo su disciplina, por lo que Dembelé volverá a España esta tarde para asistir al entrenamiento del lunes. El diario francés asegura que, aunque todas las partes en París están seguras de que Dembelé terminará jugando en el PSG, por ahora es "complicado" definir cuándo podría ocurrir.

Dembelé y el PSG se han puesto ya de acuerdo en un contrato de cinco años de duración con unos 20 millones de euros por temporada, según las filtraciones. Aunque ese contrato tendrá que esperar para firmarlo hasta que Barcelona y el club francés se pongan de acuerdo y Ousmane Dembélé pase a ser jugador del París Saint-Germain.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram