Desesperados con De Jong: "Casi nos estamos prostituyendo"

El centrocampista neerlandés fue suplente en el empate a cero entre el Fútbol Club Barcelona y el Rayo Vallecano

Desesperados con De Jong: "Casi nos estamos prostituyendo"
De Jong en un partido en el Madrid - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Frenkie De Jong fue suplente en el empate a cero entre el Fútbol Club Barcelona y el Rayo Vallecano, un encuentro en el que había muchas esperanzas depositadas por parte de la afición culé, aunque finalmente su equipo fue incapaz de sumar lo tres puntos en el Camp Nou. El neerlandés saltó al campo en la segunda mitad, ya que el centro del campo titular de Xavi Hernández fue Busquets, Pedri y Gavi. El ex jugador del Ajax es uno de los que podría salir en la recta final del mercado de fichajes, un centrocampista por el que Bartomeu pagó 75 millones fijos más variables y que según datos de la Cadena Cope le cuesta al conjunto catalán 42 millones el presente curso entre amortización y sueldo del holandés.

El Barça necesita hacer caja para poder inscribir a Jules Koundé, tiene que ingresar unos 30 millones de euros para poder inscribir al defensa ex del Sevilla FC. Uno de los equipos con los que ha sido relacionado el pivote es el Manchester United de Inglaterra, que ha perdido sus dos primeros partidos en la Premier League, el segundo de ellos por cuatro goles a cero ante un recién ascendido como es el Brentford.

Han saltado todas las alarmas en el equipo de Erik Ten Hag, que precisa nuevas incorporaciones de cara a una temporada que se antoja complicada en Manchester.

Rio Ferdinand, ex futbolista de los Diablos Rojos, analizaba la situación del United y de la posible incorporación de Frenkie de Jong. “Por favor, vente con nosotros”, decía el inglés en su canal de YouTube, y reconocía que los británicos han rogado a De Jong a que fiche por el Manchester: “Fíjate en nosotros, por favor”.

“¿Cómo nos estamos poniendo en esa posición? ¿Cómo permitimos que nos pongan en una posición así? ¿Crees que Klopp, Pep, Sir Alex o Mourinho seguirían a un jugador así? No harían eso..”, aseguraba el ex futbolista.

“Casi nos estamos prostituyendo por De Jong. Durante tres meses rogando “por favor, vente con nosotros””, comentaba el defensa en su canal de Youtube, y aprovechaba para echarle un capote al entrenador del Manchester United.No lo siento por los jugadores, lo siento por Ten Hag. Le han traído con falsas promesas. Venía con la expectativa de nuevos fichajes. Seguro que está ahí pensando. “Me han vendido una mentiraNo sabía que venía a esto”. Él lo sabía pero pensó que podría reconstruirlo. Obviamente, los jugadores no tienen el nivel requerido. Es así de simple. Algunos jugadores me dirán que está fuera de lugar, pero esto no es un resultado o dos, es mucho tiempo. Han tenido tiempo suficiente para perder la forma y volver a cogerla y mostrar su juego. Eso no está sucediendo. No quiero machacar a nadie, pero esto es indefendible”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram