El dinero de futuras ventas con el que podría contar el FC Barcelona

Los azulgranas podrían ingresas ciertos millones para así poder sanar sus cuentas de cara al mercado de fichajes

El dinero de futuras ventas con el que podría contar el FC Barcelona
Varios jugadores del FC Barcelona en su presentación que podrían salir este verano y hacer que el Barça gane algo más de dinero - FCB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

La situación económica del Fútbol Club Barcelona es bastante complicada, como todo el mundo conoce. Los azulgranas sueñan con saldar sus deudas cuanto antes, pero su pasado le tiene anclado a dichas pérdidas. De lo poco que se hizo bien, ahora en Can Barça esperan aferrarse como a un clavo ardiendo. Es por ello, que ciertos porcentajes de futuras ventas han salido a la luz y podrían ofrecer una lluvia de millones en Barcelona.

Tampoco hay mucho de dónde sacar. Esa es la realidad. Actualmente, el FC Barcelona cuenta con los porcentajes de futuras ventas de hasta cinco jugadores. No todos cuentan con un gran mercado, a pesar de que tienen una carrera por delante muy brillante. Otros en cambio ya están en el ocaso de su trayectoria deportiva, por lo que sus operaciones no traerán mucho dinero.

Los jugadores con los que el FC Barcelona se ha guardado un porcentaje en su futura venta

  • Malcom Oliveira: 7,5% de una futura venta.
  • Ferran Jutglà: 10% de una futura venta.
  • Ilaix Moriba: 10% de una futura venta.
  • Jean-Claire Todibo: 20% de una futura venta.
  • Philippe Coutinho: 50% de una futura venta.

Malcom

Cómo olvidar al brasileño. Se marchó al Zenit de Sant Petersburgo tras jugar 24 partidos en Can Barça. Cuatro goles y dos asistencias fue lo máximo que pudo hacer. Se fue a Rusia a cambio de 40 millones de euros. Consiguió marcarle un gol al Real Madrid en las semis de Copa del Rey, aunque los culés cayeron derrotados en la Final ante el Valencia. A sus 26 años, varios equipos de la Premier League le siguen la pista y el jugador está deseando abandonar Rusia. Su valor de mercado es de 30 millones de euros. *

Jutg

Los azulgranas fueron algo injustos con él. Tuvieron que venderle al Brujas para ganar algo de dinero la temporada pasada y este año se ha salido por completo. Varios equipos lo tienen en su agenda tras marcar 15 tantos y repartir 7 asistencias. Tuvo un buen papel en la Champions con el conjunto belga. Cuenta con ofertas en Italia. Su valor de mercado asciende a los 10 millones de euros.

Ilaix Moriba

Pidió salir porque no le pagaban lo que realmente merecía según él. Un talento descomunal que finalmente se ha terminado por descubrir que fue tan solo un espejismo. En el RB Leipzig no tuvo oportunidades y en el Valencia tampoco ha sobresalido tanto. Rechazó incluso a jugar con la selección española. Su valor de mercado a sus 20 años asciende a los 4 millones de euros.

Todibo

Otro central que se esfumó de Can Barça por la puerta de atrás. Apuntaba maneras este francés del que el conjunto culé no se quiso desprender de él de primeras. Tras probar en el Schalke 04 y en Benfica, parece que en el Niza ha encontrado su sitio. Cuenta con varias ofertas de la Premier League. Con 23 años su valor de mercado es de 30 millones de euros.

Coutinho

El fichaje más caro de la historia del FC Barcelona. Elegido como sustituto de Neymar que finalmente terminó por hundirse a causa de las lesiones. Su mejor versión la mostró durante una cesión al Bayern de Munich, curiosamente marcando dos tantos a su exequipo en la goleada de los bávaros por 2-8. A sus 31 años parece no contar para Unai Emery y escucha ciertos cantos de sirena desde Arabia Saudí. El valor de mercado del brasileño es de 10 millones de euros.

*Según Transfermarkt.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram