El dinero que se llevaría Dembélé en el caso de que un club pague su insignificante cláusula de rescisión

El futbolista francés del FC Barcelona se llevaría un 50 por ciento del montante de la operación; tras meses de duras negociaciones el extremo firmó un nuevo contrato por dos temporadas

El dinero que se llevaría Dembélé en el caso de que un club pague su insignificante cláusula de rescisión
Ousmane Dembélé tiene una cláusula irrisoria con el FC Barcelona; se quedaría con la mitad del dinero en caso de que alguien la active. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ousmane Dembélé se siente de nuevo futbolista después de que su primer etapa en el FC Barcelona no fuera todo lo fructífera que hubiesen querido tanto jugador como club azulgrana. Problemas de lesiones, desconcentración, falta de madurez, de adaptación, dejadez del propio jugador... muchos factores pueden explicar el bajo rendimiento de un Dembélé que costó unos 125 millones de euros en 2017 y que junto a Coutinho era uno de los refuerzos para suplir la marcha de Neymar en el FC Barcelona. No cumplió el extremo y su continuidad como azulgrana pendió de un hilo debido a unas conversaciones que dieron muchos giros. Finalmente, hubo fumata blanca, Ousmane Dembélé y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo y ahora el francés es un titular indiscutible para Xavi Hernández, su entrenador, que ha sido el que ha confiado siempre en él. Extendido el contrato hasta el 30 de junio de 2024, ahora se ha sabido que la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé es irrisoria y muy factible para los grandes equipos de Europa.

Ha sido el diario deportivo francés L'Équipe quien ha revelado que la nueva cláusula de rescisión que tiene Ousmane Dembélé con el FC Barcelona asciende a sólo 50 millones de euros. Una cifra baja si se tiene en cuenta que el extremo ha sido sondeado por clubes de la Premier League como Chelsea FC o Manchester United durante el pasado verano y de que el futbolista acaba de cumplir 25 años.

Además, el prestigioso periódico galo explica que en el caso de que un equipo decida pagar la cláusula de rescisión, Ousmane Dembélé saldría ganando, puesto que una buena parte de esa cantidad iría a parar a su bolsillo. Y es que esta misma fuente indica de que el 50 por ciento de la cláusula de rescisión, es decir 25 millones de euros, pertenecería a Ousmane Dembélé y a sus representantes porque el jugador no cobró prima de fichaje y sus agentes tampoco recibieron comisiones.

Así pues, ambas partes, tanto el FC Barcelona como Ousmane Dembélé, cedieron en sus pretensiones económicas para continuar juntos, optando por beneficiarse mutuamente en caso de que un tercer club decida hacer uso de la cláusula de rescisión de Dembélé fijada en 50 millones de euros, lo que le daría 25 millones de euros a cada uno. Y es que no hay que olvidar que Ousmane Dembélé 'amplió' su contrato con el FC Barcelona cuando ya era agente libre, es decir cuando su contrato ya había acabado, por lo que realmente es un fichaje nuevo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram