Eric García y una cuestión por resolver

El central ha perdido protagonismo en el FC Barcelona y además no ha sido convocado con la selección española; su nombre es uno de los que está sobre la mesa para salir del club culé según As

Eric García y una cuestión por resolver
Eric García ha perdido mucho protagonismo en el FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Eric García está viviendo actualmente la cara menos agradecida del fútbol. El central catalán ha pasado de ser titular en el FC Barcelona a tener un rol minúsculo en el equipo de Xavi Hernández quien ha preferido, por momentos, a Marcos Alonso como central antes que a él. Su pérdida de protagonismo en el FC Barcelona también se ha visto reflejada en la selección española a la cual no ha ido convocado en la primera lista de Luis de la Fuente. Todo esta caída futbolística puede desembocar en su salida del FC Barcelona al final de esta temporada.

Eric García, futbolista del FC Barcelona, podría abandonar el equipo que entrena Xavi Hernández al final de esta temporada. Al menos así lo indica el periodista Javi Miguel en AS, medio de comunicación deportivo español, quien añade que los otros tres sacrificados en el siguiente mercado de fichajes del FC Barcelona podrían ser Pablo Torre, Ansu Fati y Ferran Torres.

Esta fuente afirma que Eric García ya no tiene el protagonismo de antaño y que con el fichaje de Iñigo Martínez, si finalmente se produce, lo dejaría prácticamente sin sitio debido a que en la rotación tendría por delante a Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen y el propio Iñigo Martínez al que habría que añadir Marcos Alonso, puesto que en el lateral izquierdo se quedarán Alejandro Balde y Jordi Alba.

Con este contexto, a Eric García le quedaría muy poco margen para ganar minutos en un FC Barcelona que está en continuo crecimiento deportivo. Con todo, su salida del FC Barcelona no sería fácil, puesto que el central tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y es feliz en el FC Barcelona equipo por el que fichó, y donde se formó como futbolista, cuando finalizó su etapa en el Manchester City en donde Pep Guardiola no terminó de confiar en él que es justo lo que le está pasando con Xavi Hernández y lo que le ha pasado con Luis de la Fuente.

Porque Eric García también ha recibido el varapalo de quedarse fuera de la primera lista de la nueva selección española de Luis de la Fuente después de ser un fijo para un Luis Enrique, el anterior seleccionador, que siempre confío en él a pesar de las críticas que siempre recibió el zaguero de 22 años, quien siempre ha sido cuestionado sobre si es o no un central para jugar en un FC Barcelona o en la selección española. En verano se verá si está cuestión queda resuelta o no.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram