Facilita la operación Joao Cancelo

El lateral derecho está cedido sin opción a compra esta temporada por el FC Barcelona por el Manchester City, el cual, en principio, no cuenta con el portugués de cara al futuro

Facilita la operación Joao Cancelo
Joao Cancelo, cedido en el Barça por el Manchester City, tiene que resolver su futuro. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Joao Cancelo está cedido en el FC Barcelona durante esta temporada por el Manchester City el cual no contaba con él. Finalmente el lateral portugués resolvió su futuro a corto plazo llegando bajo préstamo sin opción de compra a un Barça en el que está siendo titular. Con todo, Joao Cancelo tendrá que afrontar, de nuevo, en unos meses el resolver su futuro deportivo puesto que el Manchester City ya tiene claro que no cuenta con él y le buscará destino en el próximo mercado de fichajes de verano.

Según informa Mundo Deportivo, medio de comunicación deportivo catalán especializado en la información del FC Barcelona, el Manchester City no cuenta con los servicios de Joao Cancelo, en esta campaña cedido en el FC Barcelona, al que le buscará un nuevo equipo la temporada que viene.

Señala esta misma fuente que a pesar de que Joao Cancelo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, el Manchester City no tiene en sus planes deportivos de futuro darle un hueco a un Joao Cancelo del que está muy pendiente el FC Barcelona ya que en el equipo azulgrana no está disconformes con el futbolista portugués y ven con buenos ojos ficharlo a un precio justo. De hecho, el lateral derecho es una de las posiciones llamadas a reforzar por el club catalán que esta temporada está utilizando mucho en dicha demarcación a Jules Koundé, central por vocación, en esa demarcación.

Con este contexto, el FC Barcelona está muy pendiente de Joao Cancelo ya que el Manchester City le facilita el llevar una operación que podría ser de bajo coste y que entre dentro de los límites de la frágil situación financiera de la entidad culé. El FC Barcelona contaría con otro punto a su favor y es que Joao Cancelo está representado por el súper agente Jorge Mendes, el cual mantiene una gran relación con Deco, director deportivo del FC Barcelona, y con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Sin embargo, la opción de Joao Cancelo no es la única que maneja el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Ahí puede jugar Jules Koundé y tampoco se descarta que se quede en plantilla Julián Araújo que en esta campaña está cedido en la UD Las Palmas. Al margen de ello está las dudas acerca de la continuidad de Sergi Roberto, quien también acaba contrato. Con todo, el FC Barcelona también cuenta con un activo más y ese no es otro que darle oportunidad a Héctor Fort en el lateral derecho, su posición natural, cuando esta temporada cuando ha jugado en el primer equipo lo ha hecho como lateral izquierdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram