Flick explica el enfado de Lamine Yamal
El joven y talentoso extremo fue cambiado en los últimos minutos, y no le sentó muy bien. Flick habló con él y aclara qué le ha dicho

En cualquier caso, el Barcelona ha cumplido su objetivo, y el entrenador alemán se ha mostrado orgulloso: “Estoy muy feliz, el segundo puesto es un gran éxito”. Además, no ha querido dejar de lado la autocrítica, a pesar de haber hecho un buen partido: “Hay que mejorar ciertos aspectos defensivos, podríamos haber ganado pero estamos felices, ha sido un gran partido de futbol y en cada encuentro vemos el potencial que tenemos”.
Por otro lado, no ha querido valorar los posibles rivales para octavos. Antes de eso, Paris Saint-Germain, Stade Brestois, Mónaco y Benfica tendrán que jugar entre sí unos play off para decantar el que pasa de ronda. Dos de esos posibles rivales ya son conocidos del Barça, el Stade Brestois y el Benfica, habiendo ganado a ambos conjuntos en la fase de liga. Por último, ha sido preguntado por el visible enfado de Lamine Yamal tras cambiarlo en los minutos finales del encuentro. Tras el momento, se ha visto al germano tratar de explicarle al joven y talentoso extremo los motivos de su salida del campo. Flick ha restado importancia a la situación y ha afirmado que Lamine Yamal estaba “decepcionado”.
Ahora, el cuadro de la Ciudad Condal tendrá que esperar hasta el mes de marzo para volver a competir en la Champions League. Le llega el turno de apretar en LaLiga, donde se ha descolgado del Real Madrid y del Atlético de Madrid, que ocupan el primer y segundo puesto de la tabla, respectivamente. Para el próximo miércoles 6 de febrero quedan el duelo de cuartos de final de Copa del Rey contra el Valencia en Mestalla. En el último encuentro de la competición doméstica, culés y chés ya se vieron las caras, con el resultado final de 7-1 para los de Hansi Flick en el Lluís Companys.