Vinculan al Barça con dinero negro
Guayre, excanterano de la UD Las Palmas y exfutbolista del Villarreal, ha desvelado una anécdota muy llamativa de su posible fichaje por el FC Barcelona, señalando a Carles Rexach

El FC Barcelona, en los últimos años, no está dejando a nadie indiferente, y no por lo que hace en el terreno de juego, precisamente. El cuadro que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, en el punto de mira de forma constante por el conocido como ‘caso Negreira’, ha vivido algunos malos momentos, teniendo que llegar a pasar por los juzgados en alguna que otra ocasión. No son los mejores precedentes para una entidad que quiere volver cuanto antes a la élite del Viejo Continente. Ahora, Guayre, quien fuera jugador del Villarreal e internacional con la selección española, ha desvelado una anécdota de lo más llamativa y que no deja de llamar la atención.
Guayre habla del Barça y de un supuesto dinero negro que estuvo sobre la mesa
Guayre, quien se formó en la cantera de la UD Las Palmas, ha hablado para Curios@as, en Youtube, y ha analizado algunos aspectos de su carrera deportiva. Entre otros, su posible llegada al conjunto de la Ciudad Condal, que habría estado muy interesado en hacerse con sus servicios en alguna que en otra ocasión. El exfutbolista arrancó diciendo que “estuve dos veces a punto de firmar por el FC Barcelona”, dejando la mayor ‘perla’ para la siguiente parte de su intervención.
“Con 20 años, cuando jugaba en Las Palmas, yo me cogí un avión y me fui a Barcelona. Sin saberlo nadie... Fui a comer con Carles Rexach, que era el director deportivo, y me dice “te vamos a dar dinero por debajo de la mesa, tú que eres de una familia humilde”. Me comentaron que yo me quedase en Las Palmas formándome y “luego te damos dinero por debajo de la mesa”. ¿Dinero negro? Así tal cual. Y eso fue la primera vez. Yo flipando”.
Guayre, clave en el Villarreal
A pesar de ese surrealista interés mostrado por el FC Barcelona, el que fuera canterano de la UD Las Palmas tomó la decisión de marcharse a Castellón. Según recuerda, Guayre expresó que “terminó el año y el Villarreal pagó los seis millones por mí”. Esta decisión le hizo formar parte de la historia de una entidad que, ahora, lucha por volver cuanto antes a la Champions, una competición que se le ha hecho muy familiar con el paso de los años.
En su etapa en Castellón, Guayre permaneció cinco temporadas en las filas de uno de los mejores Villarreal de la historia. Con los amarillos, llegó a disputar 181 encuentros entre todas las competiciones, anotando 25 goles. Gracias a su buen papel en el ‘Submarino Amarillo’, pudo ser convocado y debutar con la selección española, el sueño de todo jugador en nuestro fútbol. Esto se produjo en un 5-0 ante San Marino, ante quien llegó a disputar algo más de 15 minutos con el combinado nacional.
Guayre y los entrenadores
“Te voy a decir que tuve dos o tres que... Tampoco tuve tantos”, expresaba sobre el peor entrenador o el que más le ha costado en su carrera. “Tuve en Lugo a Quique Setién. Poco tiempo, pero bien. Allí me retiré. Tuve a Víctor Muñoz, que me dijo un par de cosas que no había oído. Una vez llegué, yo con 20 años, jugamos contra el Madrid y me encara uno en la banda y yo le cubro. Me dice “¡para, para, para! Tú le cierras la banda y que se meta por el medio”. Va Guti por la banda, se mete por el medio, le filtra el balón a Ronaldo y gol. Y esa fue de las peores cosas que me enseñaron. Si le metes a Guti para el medio le abres los ojos”.