La frustración de Xavi

El entrenador del FC Barcelona reconoció que su equipo no está bien de cara a puerta en un nuevo partido sin ganar. Empate (1-1) en Mestalla ante el Valencia, que aleja a los culés del liderato. Xavi insiste en que hay que tener calma

La frustración de Xavi
Xavi Hernández, entrenador del Barça - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Barcelona

Barcelona

Tercer partido consecutivo del Barça sin ganar. Dolorosas derrotas ante Girona y Amberes y este sábado no pudo pasar del empate (1-1) ante un Valencia bien plantado en el campo. Y eso que se adelantó el equipo azulgrana por mediación de Joao Félix a los diez minutos de la segunda parte, pero Hugo Guillamón dejaría sin el premio de los tres puntos al combinado azulgrana. Xavi no habla de crisis pero sí reconoce que le falta pegada a su plantilla.

La situación del Barcelona empieza a preocupar a su afición. A seis puntos del Girona (líder), la distancia aún podría ser mayor si los paisanos ganan su partido de esta jornada. Xavi Hernández lamentó las oportunidades perdidas y se marcha triste de Valencia: "En el fútbol si perdonas tanto... pasan estas cosas. Hemos merecido la victoria. Hemos estado bien, hecho todo para ganar el partido. Se han generado suficientes ocasiones, y muy claras. Nos pasa lo mismo de la semana pasada: problemas de efectividad. Hay que ser más contundentes en el área rival. No hemos sentenciado, que es un resumen de lo que nos está pasando en LaLiga. Regalamos dos puntos. Generamos ocasiones, presionamos... pero nos llevamos un punto que nos deja insatisfechos", admite.

Preguntado por su estado personal, no oculta que deben mejorar: "Siento una frustración muy grande. En el juego hemos estado bien. Pero hay que ser más efectivos, hay que trabajar y autoexigirnos más. El equipo está como yo. Frustrado. Contrariado. Creo que hemos hecho un partido para ganarlo", apuntó en sala de prensa.

La defensa del Barça vuelve a estar en el ojo del huracán. Xavi da la cara por ellos: "Es un error... pero si nos enfocamos hoy en algo es en la efectividad. No podemos perdonar así. Era una final, teníamos el partido controlado para el 0-2. Pudimos sentenciar. En defensa hay errores individuales, falta de concentración. El gol es culpa nuestra. Un error puntual. Este tipo de acciones nos están pasando factura en LaLiga".

Nombres propios

Balde: "Ha estado bien. Será importante. Ha generado ocasiones. Irá entrando. El equipo ha estado bien. El partido ha estado dominado, hemos generado..."

Situación personal: "Estoy tranquilo, con la ilusión de siempre. Pero hoy estoy decepcionado. Quiero ser positivo. Vamos a mejorar".

Ausencia de Gavi: "Le echamos de menos siempre, por calidad, alma, intensidad... pero no es el motivo. No estamos bien de cara a portería".