Grave acusación del Barcelona a la Federación por la lesión de Lamine Yamal
La tensión entre el FC Barcelona y la Federación española ha aumentado tras la lesión de Lamine Yamal. El joven jugador regresó tocado después de los partidos internacionales y su situación ha despertado un notable enfado en el club azulgrana

La lesión que afecta a Lamine Yamal, de 18 años, le impedirá jugar este domingo contra el Valencia y complica seriamente su participación en el debut de Champions ante el Newcastle. Desde el Barcelona se apunta directamente a la Federación, ya que los responsables médicos de la selección estaban al tanto de las molestias del atacante. Según confirmaron fuentes azulgranas, el propio futbolista había informado de un dolor intenso que fue tratado con la inyección de un analgésico.
La comunicación entre el Barcelona y la Federación fue constante durante la concentración de la selección. En ese intercambio diario de información se trasladó incluso que, si las molestias persistían, se aplicaría una política de “riesgo cero” en el caso de Lamine Yamal. Sin embargo, esa prevención no se materializó y el delantero terminó disputando 79 minutos ante Bulgaria y 73 frente a Turquía. El resultado fue que el jugador regresó al club lesionado.
Desde su vuelta a los entrenamientos en Barcelona, Lamine Yamal no ha podido completar una sola sesión. En el último intento de ejercitarse con el grupo, tuvo que abandonar antes de tiempo y las pruebas médicas confirmaron su lesión. Aunque participó en el inicio de la práctica, el club no informó de su ausencia posterior en la sesión preparatoria.
Enfado en el Barcelona con la Federación por Lamine Yamal
El técnico del Barcelona, Hansi Flick, no ocultó su malestar en rueda de prensa. El enfado con la Federación y con el seleccionador Luis de la Fuente es evidente dentro del club. Para la entidad azulgrana, la responsabilidad no recaía en el jugador, sino en los médicos y técnicos de la selección. Hay quienes opinan que Lamine Yamal debía haberse negado a jugar contra Turquía, pero en el seno del Barcelona lo ven de otro modo: un futbolista de 18 años no tiene la experiencia suficiente para imponerse en una situación así.
En el Barcelona entienden que el sentido común debía imponerse desde la Federación, que contaba con toda la información médica sobre Lamine Yamal y sus molestias. El hecho de que, aun así, el delantero disputara dos partidos internacionales completos ha dejado un clima de fuerte malestar que puede marcar las relaciones entre el club azulgrana y la selección en los próximos meses.
En el Barcelona consideran que un jugador de 18 años no debía asumir esa carga, y la responsabilidad recaía en los médicos y técnicos de la Federación.