Gustavo Poyet, el gran padrino de Koundé, desvela el secreto del éxito del francés y bendice su fichaje

Coincidieron en el Girondins de Burdeos en el año 2018, siendo el entrenador uruguayo quien apostó por él en el puesto de central cuando emergió de la cantera de la escuadra gala

Gustavo Poyet, el gran padrino de Koundé, desvela el secreto del éxito del francés y bendice su fichaje
Gustavo Poyet, el gran padrino de Koundé, desvela el secreto del éxito del francés y bendice su fichaje. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Si existe una persona con autoridad para hablar de Jules Koundé, esa es, sin duda, Gustavo Poyet, ex entrenador, entre otros del Real Betis Balompié, quien apostó fuerte por el nuevo futbolista del FC Barcelona tras haber dejado el Sevilla FC hace unos días. Durante su escasa estancia en el Girondins de Burdeos, sólo lo entrenó en 2018, de enero a agosto, el técnico uruguayo quedó prendado de las cualidades físicas y futbolísticas de un Jules Koundé que pasó del lateral diestro a ser un central de enorme nivel. Aprovechando el movimiento deportivo que ha hecho Jules Koundé, Gustavo Poyet ha salido en primera persona para bendecir la llegada al FC Barcelona de Koundé, así como alabarlo por su nivel de juego para también recordar tiempos pretéritos con el defensa francés.

"Él estaba ahí, venía de abajo y la primera semana me impresionó. A pesar de que tiene unas buenas condiciones para jugar de lateral, a mí me encanta de central. Puede jugar en mitad de cancha porque es veloz y potente. Le gusta salir con balón, le gusta aprender...", dijo Gustavo Poyet de Jules Koundé en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER.

El charrúa desveló la gran ética de trabajo que tiene Jules Koundé, la cual le ha permitido llegar a la élite. "He estado en muchos países y he entrenado individualmente a muchos jugadores, pero que me vinieran a pedir para venir por la tarde, que yo recuerde, solo Koundé. Me dijo que quería venir por la tarde, él solo y tranquilo".

Además, bendijo su traspaso al FC Barcelona al estar en la edad ideal. "Me parece más viejo de lo que es, y no lo es. Lleva mucho tiempo y llega en una edad espectacular al Barça. Llegar ahora al Barça es un espectáculo, han hecho bien en ficharlo".

Finalmente, cree que con su compatriota Ronald Araújo formarán una dupla de centrales muy buena. "Es buena gente y estará con mi colega Araújo. Puede que juegue de entrada si le dan los tiempos a Xavi para demostrarle lo que necesita. Dependerá mucho de como está Piqué. Araújo está jugando de lateral con Uruguay. Tienen muchas variantes y la temporada es larga".

Tras pasar por el Girondins de Burdeos en 2018, Gustavo Poyet estuvo unos años alejado de los banquillos hasta que en 2021 comenzó a entrenar a Universidad Católica de Chile, en donde estuvo sólo unos meses. Actualmente es el seleccionador de Grecia y tiene contrato hasta 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram