Hijo de leyenda, joya del Barcelona y ahora vinculado a Betis, Valencia y Real Sociedad

El centrocampista se plantea salir ante la gran competencia que puede tener y según Mundo Deportivo varios equipos de LaLiga lo pretenden

Hijo de leyenda, joya del Barcelona y ahora vinculado a Betis, Valencia y Real Sociedad
Nico González, canterano del FC Barcelona, valora salir cedido y ha sido vinculado a Betis, Real Sociedad y Valencia. - RFEF
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Con el mercado de fichajes ya activo y a toda máquina, los equipos comienzan a configurar sus plantillas de cara a la próxima temporada con el objetivo de tener la mejor posible para alcanzar sus objetivos. A pesar de ello, los conjuntos no son los únicos actores en esta ventana de transferencias sino que también los futbolistas y sus representantes juegan sus bazas para conseguir lo más adecuado para sus intereses económicos y deportivos. En ello está Jorge Mendes, el súper agente, quien no para ni un instante y ha vuelto a insistir en la posibilidad de que uno de sus clientes, Nico González, salga del FC Barcelona. Al menos eso apuntan desde la Ciudad Condal, en donde aseguran que el centrocampista se está planteando salir cedido y que maneja tres opciones en LaLiga: Real Sociedad, Valencia CF y Real Betis Balompié para continuar su carrera deportiva.

Nico González estaría valorando la posibilidad de salir cedido del FC Barcelona en busca de minutos para seguir desarrollándose como jugador según indica el periodista de Mundo Deportivo, Fernando Polo. La presencia de Busquets, Pedri y Gavi más el fichaje de Franck Kessié más el deseo de incorporar a algún centrocampista más, siendo el principal objetivo Bernardo Silva, del Manchester City, además de un pivote, hace que las posibilidades de Nico de jugar decrezcan.

Debido a este contexto, Nico valora salir para jugar, que es lo que necesita a sus 20 años, pero al quedarle dos años de contrato con el FC Barcelona, acaba en el verano de 2024, la directiva culé pide que renueve. Todas estas aristas surgieron en la cena en la que Jorge Mendes le presentó ofertas al FC Barcelona por Nico, rechazándose todas. Si hay un cambio de opinión en el FC Barcelona, esta misma fuente, Mundo Deportivo, aclara que Real Betis Balompié, Real Sociedad y Valencia CF están muy atentos a su situación, al igual que el Olympique de Marsella, en donde Pablo Longoria, el director deportivo, conoce bien el mercado español.

Por otro lado, la vinculación de Nico González al Real Betis Balompié está condicionada a que no salgan los planes esperados en las oficinas verdiblancas. Puesto que todo está pendiente de que se decida el futuro de William Carvalho, que tiene pretendientes, y no llegue el deseado Dani Ceballos. Por otro lado, la Real Sociedad también está al acecho de Nico, siendo uno de los grandes animadores del mercado, si bien ya ha firmado a Brais Méndez del RC Celta. Por su parte, el Valencia CF, donde Jorge Mendes tiene lazos estrechos, puede ser ideal para Nico tras la no continuidad de Ilaix Moriba y la posible marcha de Carlos Soler.

Nico González, hijo de una leyenda del Súper Depor: Fran

A sus 20 años, Nico González es una de las promesas más recientes del FC Barcelona. Este joven centrocampista sabe lo que es el fútbol desde que era un crío, puesto que su padre es el mítico Fran González, capitán del Súper Depor de los años 90 y principios de los 2000 que llevó al Deportivo de La Coruña a ganar LaLiga, la Copa del Rey y alcanzar unas semifinales de UEFA Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram