La insólita razón por la que Oriol Romeu no se fue del Barça

El Besiktas ha desvelado que tenía un acuerdo con el club azulgrana y con el centrocampista, pero que todo se rompió por unos ataques terroristas en Estambul acaecidos el 28 de enero; punto que niega el propio jugador

La insólita razón por la que Oriol Romeu no se fue del Barça
Oriol Romeu tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Oriol Romeu está lejos de atravesar su mejor momento deportivo en el FC Barcelona. El centrocampista fue petición expresa de Xavi Hernández, entrenador del conjunto azulgrana, pero no ha rendido al nivel que se esperaba de él hasta el punto de que actualmente su rol en el conjunto azulgrana es totalmente minúsculo, habiendo tenido posibilidades de marcharse en el pasado mercado de fichajes de invierno. Se informó del potencial regreso de Oriol Romeu al Girona, su ex equipo, pero hubo otra vía, Turquía, que cerró su mercado hace unas horas, siendo el Besiktas quien se interesó por él. El club turco ha desvelado que el fichado de Oriol Romeu se frustró por una insólita razón: miedo al terrorismo.

Hasan Arat, presidente del Besiktas, ha asegurado que llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para conseguir el fichaje de Oriol Romeu y que incluso tuvo un entendimiento con el futbolista, pero que todo se rompió por los recientes ataques terroristas a una iglesia de Estambul el pasado 28 de enero.

"El presidente Laporta permitió el traspaso de Oriol Romeu, se llegó a un acuerdo con el jugador, pero esta transferencia no se llevó a cabo debido a los ataques a la iglesia de Sariyer", afirmó el mandamás del Besiktas que ahora se ha encontrado con la versión del propio Oriol Romeu, el cual niega que esto fuera así, según ha avanzado el medio de comunicación deportivo español AS.

Finalmente, el Besiktas firmó a dos centrocampistas en el pasado mercado de fichajes de invierno como fueron Ernest Muci, por el que pagó 10 millones de euros al Legia de Varsovia de Polonia, y Al Musrati, el cual ha llegado cedido con una opción de compra de 11 millones de euros procedente del Sporting Braga.

A sus 32 años de edad, Oriol Romeu llegó al FC Barcelona el pasado mercado de fichajes de verano desde el Girona a cambio de algo más de tres millones de euros. El centrocampista firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026 estando llamado a suplir la baja que dejaba Sergio Busquets. Algo que no ha podido hacer. Oriol Romeu ha disputado 24 partidos oficiales esta temporada, pero su importancia ha ido disminuyendo con el transcurso de la campaña. El jugador ha acumulado un total de 1.195 minutos de juego, pero ya juega muy poco debido a que Xavi Hernández ha dio perdiendo la confianza que en principio tenía en él.