Javier Tebas frena al Barcelona

Joan Laporta ha asegurado que LaLiga les ha mandado una seria advertencia de lo que no pueden hacer en los próximos meses, pero a pesar de ello intentarán ganar LaLiga, que es el objetivo principal de la temporada

Javier Tebas frena al Barcelona
Javier Tebas, presidente de LaLiga, le pone las cosas difíciles al FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha frenado el afán de fichar del FC Barcelona en el próximo mercado de invierno según ha afirmado Joan Laporta, mandamás del FC Barcelona, en una entrevista que ha concedido a SPORT y donde el presidente culé se ha mostrado cauto a la hora de hablar de futuros refuerzos, más ahora que el equipo es líder de la Primera división, al cual no quiere desestabilizar en estos momentos.

"Para fichar en invierno tendríamos que incorporar jugadores que mejoraran lo que tenemos y no es fácil, sobre todo teniendo en cuenta que seguimos con problemas de fair play por culpa de la eliminación de la Champions, que nos ha reducido los ingresos presupuestados y LaLiga ya nos ha avisado que tendremos menos capacidad para fichar", explicó Joan Laporta quien se ha sincerado sobre el varapalo económico que supone caer en la fase de grupos de la UEFA Champions League por segundo año consecutivo.

Si bien Joan Laporta explicó que eso ya está olvidado y está centrado en ganar LaLiga, el cual es el objetivo fundamental de la entidad azulgrana actualmente. "Fue un golpe duro. Pero insisto, el objetivo es la Liga y esperamos que sigamos por el buen camino. Estamos haciendo unos números muy importantes. Podemos luchar con posibilidades de ganar el título".

Laporta no quiso olvidarse de Xavi Hernández a quien ratificó a pesar de la eliminación sufrida en UEFA Champions League. "Puedo asegurar que estamos muy orgullosos del entrenador que tenemos. Es un técnico que conoce muy bien el club, que sabe el momento en el que ha llegado. Además, sabe compartir con los diferentes estamos del club todo aquello que se puede mejorar".

Finalmente, el presidente del FC Barcelona se enorgulleció del gran mercado de fichajes de verano que hicieron acordándose especialmente del refuerzo de Robert Lewandowski. "La incorporación de Lewandowski ha sido fundamental para que este equipo tenga empaque de equipo campeón y que puede conseguir muchos éxitos. Tiene el don del gol y la capacidad de estar siempre pendiente de sus compañeros, de dar buenos consejos, es un hombre serio, responsable, que nos da una imagen muy buena".

Joan Laporta vive su segunda etapa como presidente del FC Barcelona después de una gloriosa primera en la que construyó equipos campeones de la UEFA Champions League con dos entrenadores como Frank Rijkaard y Pep Guardiola. Con este último marcó un hito, haciendo uno de los mejores conjuntos de la historia. Ahora ha vuelto con el objetivo de devolver al FC Barcelona a la élite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram