Joao Cancelo, fichado

El jugador portugués llegará esta noche a Barcelona y solo le falta el reconocimiento médico para ser nuevo jugador blaugrana

Joao Cancelo, fichado
El portugués va a llegar cedido al FC Barcelona - Instagram / Joao Cancelo
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Qué iba a ocurrir con Joao Cancelo y cuál iba a ser su próximo equipo era uno de los culebrones del verano. La temporada pasada dejó de contar para Pep Guardiola y terminó cedido en el Bayern, por eso se intuía que volvería a marcharse a lo largo de este verano. Los muniqueses no afrontaron la opción de compra que tenían por el lateral, la cuantía era de unos 70 millones de euros.

Hasta el momento no ha disputado ninguno de los tres partidos de Premier League que lleva el Manchester City ni sumó minutos en la Supercopa de Europa o la Community Shield inglesa. Por lo que su futuro se aventuraba lejos del Etihad Stadium. Aún así tendría que llegar alguno equipo que colmase las peticiones del City. El Barcelona le seguía de cerca, pero el aspecto económico les separaba demasiado.

Joao Cancelo va a jugar en el Barcelona

Pero todo ha cambiado, según Fabrizio Romano, Joao Cancelo podría aterrizar esta noche en la ciudad condal para pasar el reconocimiento médico y unirse a la disciplina culé. La fórmula es una cesión con una opción de compra de la cual no ha trascendido la futura cantidad que tendrían que pagar el Barcelona para quedárselo en propiedad. Las partes ultiman un acuerdo que quieren cerrar hoy.

La realidad es que antes del partido ante el Villarreal, Joan Laporta comentó a los micrófonos de LaLiga que ya contaban con el margen salarial para acometer varias operación, "seguramente más de una", afirmó el presidente de los azulgranas. Pues bien, la primera está muy cerca de completarse, ahora faltaría por conocer quién sería el otro nombre. Lo que sí se entiende es que ocupará una posición de ataque y que con Cancelo la defensa estaría cerrada.

Durante todo el verano se ha vinculado el nombre del portugués al del Barcelona. Los culés lo querían, pero las cantidades eran prohibitivas, tras recibir el dinero de la última palanca, han ampliado su fair play y van a poder hacerse con él. De ahí que en los últimos días se saliesen de la puja por Iván Fresneda y decidiesen apurar sus opciones de hacerse con Joao Cancelo.

Tampoco hay que olvidar que en los últimas semanas han vendido a Ousmane Dembele y a Franck Kessie, una salidas que también les han reportado una ayuda para ajustar su economía. Lo normal es que mañana puedan anunciar a Cancelo y que de aquí a las 12 de la noche del próximo viernes puedan fichar a algún jugador más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram