Joao Félix da el susto, ¿podrá jugar contra el Real Madrid?

El futbolista portugués se fue tocado del partido del Barcelona contra el Shakhtar, con una molestia en el pie, a escasos tres días de la disputa de El Clásico contra el equipo blanco

Joao Félix da el susto, ¿podrá jugar contra el Real Madrid?
Joao Félix, futbolista del Barcelona, no pudo acabar el partido de Champions contra el Shakhtar por molestias en el pie. - @FCBarcelona_es
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 1

Shakhtar Donetsk

Shakhtar Donetsk

Joao Félix, futbolista del Barcelona, fue la nota negativa del equipo que entrena Xavi Hernández en su partido contra el Shakhtar Donetsk, que finalizó con triunfo culé por 2-1, ya que el delantero portugués tuvo que abandonar el juego en la recta final de la segunda parte debido a unas molestias en su pie derecho. El atacante fue sustituido por el prometedor Marc Guiu. Una dolencia que hizo saltar las alarmas de muchos seguidores del Barcelona que temían por la disponibilidad de Joao Félix en El Clásico contra el Real Madrid que se disputa este sábado. Ya hay una primera aproximación del alcance de la lesión que sufre Joao Félix.

La realidad es que Joao Félix no debe tener ningún problema para jugar contra el Real Madrid este sábado en partido correspondiente a la jornada 11 de la Primera división de LaLiga y que es conocido como El Clásico del fútbol español. Según han revelado los compañeros Toni Juanmartí, de Sport, y Adrià Alberts, periodistas especializados en información del Barcelona, Joao Félix sólo sufre un golpe en el pie.

La lesión de Joao Félix se ha quedado en una fuerte contusión que tiene como tiempo de recuperación uno o dos días por lo que en principio podrá estar en el partido de este sábado que el Barcelona juega contra el Real Madrid.

Joao Félix, desde su llegada en calidad de cedido al Barcelona procedente del Atlético de Madrid, se ha convertido en un futbolista muy importante en el esquema de Xavi Hernández, quien lo alinea como titular continuamente, dándole descanso relativamente lo justo debido también a la gran cantidad de ausencias que tiene el club culé actualmente que cuenta con un amplio número de lesionados como son Jules Koundé, Sergi Roberto, Pedri González, Robert Lewandowski, Frenkie de Jong y Raphinha. El portugués suma 3 goles y 4 asistencias en 10 partidos que ha jugado entre LaLiga y Champions League.

No engrosará ese lista un Joao Félix, que si nada cambia a última hora, estará disponible en el partido contra el Real Madrid. Eso no ha impedido que el atacante portugués diera el susto del día al Barcelona y a todo su afición en el estadio Olímpico de Montjuic, el cual ha visto como su equipo ha ganado por 2-1 al Shakhtar y ha encarrilado su clasificación para los octavos de final de la Champions League ya que el equipo de Xavi Hernández suma nueve puntos después de tres jornadas disputadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram