Joao Felix y Xavi Hernández no se ponen 'de acuerdo' en Champions League

El delantero luso atendió a Dazn Portugal y habló sobre la importancia del choque ante el Oporto de este martes

 Joao Felix y Xavi Hernández no se ponen 'de acuerdo' en Champions League
Joao Felix en el último partido del Barcelona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El FC Barcelona se juega este martes ante el Oporto el pase a los octavos de final de la Champions League. Sobre el césped de Montjuic estará previsiblemente Joao Felix, que tras su salida en forma de cesión del Atlético de Madrid busca en la ciudad condal resurgir como futbolista. El luso empezó muy bien su andadura en el FC Barcelona pero ahora parece que se ha ido diluyendo con el paso de los partidos, algo parecido de lo que le podría estar pasando al cuadro dirigido por Xavi Hernández que tras el empate en LaLiga EA Sports ante el Rayo, su propio entrenador calificó el encuentro de este martes como de "una final".

La Champions League, un aliciente para el Barcelona

Joao Felix atendió este pasado lunes a Dazn Portugal para hablar del crucial encuentro de Champions League ante el Oporto. En caso de ganar, el FC Barcelona se aseguraría el pase a octavos de final de la Champions League, además, el simple hecho de ser un partido de competición europea ya supone un aliciente, en palabras del propio Joao Felix: "Espero un partido parecido al de la primera vuelta, que sabemos que fue difícil. La Champions te da una motivación extra", expresó el luso que aún recuerda el partido de la ida donde los culés vencieron por la mínima gracias a un tanto de Ferrán Torres al filo del descanso. Además, el propio Joao Felix recibió cartulina en el encuentro en Do Dragao.

Joao Felix avisa sobre el Oporto

Joao Felix además avisó sobre el nivel del Oporto, que en palabras del propio portugués, "siempre hace su juego" por lo que parece que la contienda no será para nada sencilla: "Son fuertes en casa y fuera, es un equipo que siempre hace su juego y tenemos que estar preparados. Tenemos que poner en práctica nuestro fútbol. Esperamos salir con los tres puntos. No podemos fallar". En Barcelona también preocupa la falta de gol, tanto a nivel general como la propia de Joao Felix (lleva sin marcar con el Barcelona desde el 19 de septiembre aunque marcó con Portugal el 16 de octubre), respecto a esto, Joao Felix declaró: "Todos los jugadores son importantes y yo estoy para ayudar en lo que sea preciso".

Joao Felix no considera el partido de Champions, "una final"

Joao Felix es consciente de que el Barcelona debe cambiar cosas si quiere retomar el buen rumbo que tuvo al comienzo de esta temporada y habló de "corregir lo que no hemos hecho bien", pero el luso también valoró la actitud del equipo, calificándola de "positiva". El ariete le llevó la contraria a lo que Xavi Hernández afirmó con rotundidad en la rueda de prensa previa del encuentro donde calificó el choque como de "final", el luso afirmó: "Estamos en el inicio, aún es muy pronto para decir que es una final". Por último, Joao Felix habló de "disfrutar al máximo" de su paso por el Barcelona y sin querer pensar más allá, afirmando que "en el futuro ya veremos. Espero conquistar títulos con el Barcelona", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram